quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida homenajea al arqueólogo Walter Trillmich, su "mejor embajador"

En palabras de Rodríguez Osuna, “tanto por su contribución al estudio de la arqueología emeritense como por haber demostrado su amor a nuestra ciudad“.

27 mayo 2022

El Ayuntamiento de Mérida ha homenajeado este viernes al arqueólogo Walter Trillmich, su "mejor embajador", tanto por su contribución al estudio de la arqueología emeritense como por haber demostrado su amor la ciudad.

Así lo ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha subrayado que "su reconocido amor por nuestra ciudad, su historia y sus tradiciones han sido una constante de su vida y de ahí que siempre deseara pasar el mayor tiempo posible entre nosotros, sintiéndose un emeritense más".

En concreto, el primer edil emeritense le ha hecho entrega del Escudo de la Ciudad y una placa conmemorativa, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Así pues, durante su intervención, el máximo regidor de la capital extremeña ha señalado que el doctor Trillmich es un "destacado arqueólogo" alemán que ha desempeñado puestos de relevancia en el organigrama del Instituto Arqueológico Alemán, tanto en la sede de Madrid, donde fue segundo director, como en la central de Berlín, donde se jubiló como director de la misma.

"Su sólida formación le ha permitido llevar a cabo considerables programas de investigación sobre la arqueología romana de Hispania y, fundamentalmente, sobre la colonia Augusta Emerita, objeto principal de su vida profesional", ha destacado Rodríguez Osuna.

De esta forma, ha puesto en valor que sus "excelentes contribuciones" sobre el Teatro, el Pórtico del Foro de la calle Sagasta y las series escultóricas emeritenses han despejado "muchas dudas" sobre el conjunto arqueológico y así lo ha referido en sus numerosas participaciones en congresos, seminarios y coloquios celebrados por toda Europa, Estados Unidos, Australia.

A su vez, el alcalde de Mérida ha añadido que "otra de sus más fervientes pasiones emeritenses es la de su devoción a Santa Eulalia, a cuya figura histórica y su culto ha dedicado muchas páginas".

En este sentido, Rodríguez Osuna ha adelantado que el doctor Trillmich va a costear la rehabilitación del Humilladero de Santa Eulalia.

Al acto han asistido un nutrido grupo de amigos, profesionales y arqueólogos, desde la actual directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales; su anterior director, José María Álvarez; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma; cronistas de la Ciudad y el presidente de Amigos del MNAR, Rafael Mesa, entre otros.

"Conozco al doctor Trillmich desde hace más de cincuenta años; enamorado de nuestra ciudad se interesa por todos los asuntos emeritenses, su ilusión ha sido siempre estar con nosotros. Su competencia científica, la difusión de nuestra arqueología y su amor a Mérida y sus tradiciones le hacían merecedor de un reconocimiento oficial por nuestra ciudad y es lo que hoy hace el Ayuntamiento", ha destacado José María Álvarez.

Por su parte, el doctor Walter Trillmich ha insistido en que la colonia Augusta Emérita es "sin duda la Roma de España" y también la ciudad de Santa Eulalia que en los últimos tiempos es destino peregrino.

"Pocos me parecen mis méritos y mi labor y recibir este homenaje me carga de responsabilidad frente a la labor que queda por hacer en favor conocimiento de las maravillas de la antigua Mérida", ha destacado.

Finalmente, ha agradecido la acogida que ha recibido en la ciudad desde hace ya más de medio siglo. "Quiero demostrar mi amor a la ciudad siempre tan generosa conmigo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.