hotel las lomas
  • |
Región Digital

Varios monumentos de Mérida se iluminarán de naranja por el Día de la Esclerosis Múltiple

Con motivo de esta efeméride, se busca romper las barreras sociales que afectan a las personas que padecen esta enfermedad.

26 mayo 2022

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza, la muralla y el puente romano, se iluminarán el próximo lunes en color naranja con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, como así se hará en otras ciudades del mundo.

En concreto, cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una efeméride impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.

En el año 2009 la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) dio inició al primer Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, reuniendo a la comunidad internacional para compartir experiencias y alternativas para contrarrestar esta enfermedad.

Así pues, según recuerda en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, se busca romper las barreras sociales que afectan a las personas que padecen de esclerosis múltiple (EM), ya que en la mayoría de los casos puede generar algún grado de discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.