• |
Región Digital

El Consorcio de Mérida, Miguel Alba y ex-alcalde Ángel Calle recibirán el I Premio Agripa

Otorgados por el Ayuntamiento, con ellos se quiere reconocer la labor de personas e instituciones que han contribuido en la creación de Emerita Lvdica.

25 mayo 2022

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha los Premios Agripa, con los que pretende reconocer la labor de personas e instituciones que han contribuido en la creación de este evento Emerita Lvdica, de recreación de pasado romano de la ciudad, y que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Así pues, en esta primera edición, los Premios Agripa se entregarán al Consorcio de la Ciudad Monumental, al arqueólogo Miguel Alba y al exalcalde de Mérida Ángel Calle.

En concreto, estos I Premios Agripa se entregarán en la inauguración de Emerita Lvdica, con el objetivo de reconocer la labor tanto de las personas como de instituciones que "han contribuido con la creación de este evento, su difusión y su desarrollo año tras año, manteniendo el rigor histórico y haciéndose que se convierta en un proyecto consolidado", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado a la concesión de dicho premio a la entidad del Consorcio de la Ciudad Monumental, como institución promotora de este proyecto cultural; a Miguel Alba Calzado, como impulsor en el nacimiento de la festividad; y, por último, al exalcalde José Ángel Calle, que apoyó la iniciativa cultural, ofreciendo a la ciudad una oferta cultural diferente, a través del rico legado romano de la ciudad ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.