hotel las lomas
  • |
Región Digital

La ruta de la tapa “Sentia Amarantis” pone el punto gastronómico a Emerita Lvdica

Un total de 17 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán tapas elaboradas según el recetario de Apicio al precio de cinco euros.

25 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (25/05/2022) | Actualizado: 16:49 (25/05/2022)

Un total de 17 establecimientos de hostelería de Mérida participan en la VII edición de Sentia Amarantis, una ruta de la tapa 'romana' basadas en el recetario de Apicio, a un precio fijo de cinco euros.

En concreto, esta ruta de la tapa romana lleva por nombre 'Sentia Amarantis' con motivo del Epitafio de la Tabernera Sentia Amarantis, que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), iconografía emeritense conocida como La Tabernera.

Así pues, para la elaboración de las tapas que componen la ruta se utiliza el libro de recetas de Apicio, que es el texto de referencia para la gastronomía de la época, y cuyos productos e ingredientes se pueden encontrar en Extremadura.

Los establecimientos participantes son Agallas Gastro & Food, Fusiona Alma Pirata, Altos Del Templo Gastro Pub, Casa Paca, Catalina Plaza, Columnata, De tripas corazón, Restaurante La Extremeña, Las Extremañas, Laudate, Mesón El Lebrel, Serendipity, Tapería Lennon, Templo Gourmets, The Kraft Bar, Via de la Tapa y Restaurante Ayre.

Finalmente, el próximo domingo, 29 de mayo, en la clausura de Emerita Lvdica, se procederá a la entrega de premios del concurso celebrado hace unas semanas en la Escuela de Hostelería, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.