• |
Región Digital

Comenzará el próximo lunes, 30 de mayo

Un total de 237 empresas de Mérida forman parte de la campaña de bonos al consumo

Ya han recibido entre 2.000 euros y 4.000 euros cada una de ellas, con el objetivo de "ayudar de manera directa al comercio minorista de la ciudad".

24 mayo 2022

Un total de 237 empresas de Mérida, con 248 establecimientos, forman parte de la campaña de bonos al consumo, que comenzará el próximo lunes, 30 de mayo, y se prolongará los próximos dos meses.

Cabe destacar que las empresas participantes ya han recibido entre 2.000 euros y 4.000 euros cada una. En 2020 estas ayudas llegaron a 157 establecimientos y en 2021 a un total de 234.

Ante esta nueva edición, la delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha adelantado que el próximo lunes, 30 de mayo, será también el día en el que se active la aplicación Consume Mérida, desde la que se accederá a toda la información de la campaña, a la geolocalización de los establecimientos, así como al canjeo de los bonos.

INCREMENTO DE PARTICIPANTES Y CUANTÍAS

A su vez, la concejala ha señalado que ésta es la tercera edición de Consume Mérida y, como lleva sucediendo en años anteriores, se han incrementado tanto los establecimientos participantes como la cuantía de las ayudas. "Además, los empresarios y autónomos ya han recibido estas ayudas de forma previa al inicio de la campaña de bonos", ha recordado.

Aunque para esta campaña la cuantía destinada era de 600.000 euros, siendo más elevada que en el año anterior, año en el que se llegó a los 565.000 euros, el Ayuntamiento de Mérida ha informado en una nota de prensa de que se ha aumentado la cuantía para poder llegar a cubrir a todos los beneficiarios de las ayudas. Así, la inversión será finalmente de un total de 606.500 euros, de los cuales 496.000 euros cubren la línea 1 Estímulo al Consumo en el Comercio Minorista y 110.500 euros cubren la línea 2 Incentivos a la Contratación de Trabajadores.

De igual forma, durante esta semana se están enviando más de 30.000 cartas a los hogares emeritenses en la que además de recibir el bono al consumo se va a explicar a los vecinos la puesta en marcha de esta nueva edición de la campaña. Las cartas serán enviadas por la empresa Correos e irán dirigidas a los titulares de cada vivienda según el padrón municipal.

"Este año para facilitar el canjeo y la localización de las tiendas que participan en esta campaña no solo se ha colocado en la aplicación Consume Mérida un mapa de localización de comercio sino también un botón desde el que se accede al listado por tipo de establecimiento", argumenta.

Solo se podrán canjear los bonos realizando compras iguales o superiores al doble del valor del bono (40 euros). "Esto implica un impacto de más de 1 millón de euros para nuestros empresarios y empresarias, puesto que estas ayudas de, mínimo, 2.000 euros suponen, gracias a los bonos, la garantía de un ingreso mínimo de 4.000 euros por cada establecimiento", ha destacado el Ayuntamiento.

PLAN ESTÍMULO COMERCIO LOCAL

En este sentido, la delegada de Comercio se ha referido al aumento hasta los 606.500 euros de los cuales 496.000 euros cubren la línea 1 Estímulo al Consumo en el Comercio Minorista y 110.500 euros cubren la línea 2 Incentivos a la Contratación de Trabajadores.

"Esta iniciativa busca ayudar de manera directa al comercio minorista de la ciudad; en la convocatoria que ahora presentamos hemos mejorado las bases con respecto a otros años y mantenemos dos líneas de ayudas: una de Estímulo al Consumo y otra de Incentivos a la Contratación", ha valorado.

Cada establecimiento recibe hasta 2.000 euros en la Línea 1 Estímulo al Consumo (bonos al consumo) y otros 2.000 euros en la Línea 2 Mantenimiento de Empleo. Las ayudas tienen como objeto el estímulo al comercio de la ciudad y el mantenimiento de puestos de trabajo que se realizarán por medio de los bonos al consumo.

El Plan de Estímulo al Comercio Minorista contempla que el Ayuntamiento de Mérida distribuirá entre los hogares de la ciudad una serie de bonos al consumo que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final. Tendrán un valor único y total de 20 euros.

El periodo subvencionable abarca hasta el 31 de julio de 2022 y el procedimiento de concesión de las ayudas se efectúa en régimen de concesión por concurrencia competitiva.

La cuantía de las ayudas que se ha otorgado a los beneficiarios se ha determinado atendiendo a los criterios estipulados en las bases de la convocatoria no pudiendo superar los 2.000 euros por establecimiento para las ayudas destinadas a estimular el consumo en el comercio minorista, ni los 2.000 euros por establecimiento las ayudas al mantenimiento del empleo. Ambas ayudas son compatibles pero un mismo establecimiento no podrá superar un total de 4.000 euros.

INFORMACIÓN EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Por tanto, el punto de información referente a estas ayudas, según ha apuntado el Consistorio, sigue activo en la tercera planta del Centro Cultural Alcazaba "y gracias a él se está gestionando estas ayudas con mucha agilidad".

De igual forma, el Consistorio ha rogado a las personas interesadas que ante cualquier duda o aclaración se pongan a través del teléfono 924 37 38 20 o el correo electrónico ayudascomercio@merida.es

Finalmente, la Delegación de Comercio dispone también de una lista de difusión desde la plataforma Whatsapp desde donde se envía información de interés a las empresas que soliciten participar en el número 648 86 09 02.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.