• |
Región Digital

Hasta el próximo 14 de junio

Abierto el plazo de ofertas para rehabilitación del Centro Cultural La Antigua de Mérida

La instalación se rehabilitará para mejorar la accesibilidad y la sala de teatro con nuevo equipamiento técnico y escénico.

24 mayo 2022

La licitación para la rehabilitación integral del Centro Cultural de la Antigua de Mérida ya ha sido publicada en el Portal de Contrataciones del Estado, así como en el Portal de Licitaciones del consistorio de la capital extremeña, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 14 de junio.

En concreto, se trata de un proyecto que, con cargo a los Fondos Edusi y del remanente positivo de tesorería, tiene un presupuesto de licitación de 415.998,61 euros.

Así pues, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha destacado que con este proyecto el Gobierno local continúa con su compromiso electoral de reforzar la cultura en los barrios con lo que denominamos 'contenedores culturales' como un nuevo recurso dedicado a todas las asociaciones, empresas y a toda la vida cultural de la ciudad.

"Este espacio contendrá y estará lleno de diferentes manifestación culturales como artes escénicas, música, artes visuales, cine, con el objetivo de convertirse en un lugar donde la cultura sea accesible para todos y todas", ha explicado.

La primera propone la reutilización de las dependencias actuales para un nuevo uso, reformándolas según las exigencias, suprimiendo las barreras arquitectónicas y adecuándolas funcionalmente para las personas con discapacidad, adaptando los accesos al edificio, ascensor y servicios necesarios, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

A su vez, la segunda es la dotación y adaptación del espacio existente del teatro, creando unos nuevos camerinos, reformando el escenario y dotándolo de nuevo equipamiento escénico con iluminación, sonido, audiovisuales y cabina de control, y se adaptará la zona de carga y descarga del teatro.

Por último, se pretende la renovación y reforma de la zona exterior del edificio, haciéndolo más accesible y segura. El plazo de ejecución es de cinco meses sin posibilidad de prórrogas.

Cabe destacar que este proyecto está financiado con cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida, 'Mérida Central', dentro de la Línea de Actuación 6 de 'Impulso de Mérida Cultural, como palanca de desarrollo, proyección y cohesión social', con una tasa de cofinanciación del 80 por ciento por el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.