• |
Región Digital

Desarrollados por la Fundación Ciudadanía

El alcalde de Mérida asiste en el IES Albarregas a los talleres didácticos sobre los ODS

Rodríguez Osuna ha recalcado que “el cambio climático está provocando problemas de todo orden y efectos que ya estamos viviendo".

23 mayo 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Julio César Fuster, han visitado este lunes en el IES Albarregas los talleres didácticos que se han realizado con motivo de la celebración de una jornada de difusión de los ODS.

Así pues, ante los alumnos del instituto, el primer edil emeritense ha explicado que “si bien es importante lo que habéis aprendido también lo es que lo apliquéis en vuestro día a día que difundáis la importancia de los ODS para mejorar nuestro planeta”.

De este modo, durante toda la mañana, alumnos de diferentes cursos del centro han participado en talleres organizados por la Fundación Ciudadanía como los de “Construimos nuestro círculo de ODS”, “Juegos educativos sobre los ODS” y elaboración de materiales didácticos acompañados por sus profesores.

También han pintado en el centro del patio un mural simbólico con los distintos ODS y, en torno al mediodía, dos alumnas han leído en el patio del centro educativo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, Rodríguez Osuna ha recalcado que “el cambio climático está provocando problemas de todo orden y efectos que ya estamos viviendo; es fundamental que seáis altavoces de todo esto y de los ODS como mecanismos con los que luchar".

"Tenemos que trabajar unidos, en todo el mundo, y ser conscientes de tener una actitud que evite el despilfarro de los recursos naturales”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.