quiron salud
  • |
Región Digital

Para mejorar la imagen de la ciudad

Los contenedores de varias calles del centro de Mérida se retirarán durante el día

Desde este miércoles, 25 de mayo, estos se colocarán a las 20:00 horas para poder proceder al depósito de basuras y se retirarán a las 2:00 horas.

23 mayo 2022 | Publicado : 11:05 (23/05/2022) | Actualizado: 12:40 (23/05/2022)

Los contenedores de varias calles del centro de Mérida se retirarán durante el día, y se instalarán por la noche, a partir de las 20:00 horas, con el objetivo de "mejorar la imagen de la ciudad".

En concreto, esta medida afectará a las calles Santa Julia, San Francisco, Camilo José Cela esquina con Almendralejo y Plaza del Rastro, que a partir de este miércoles, 25 de mayo, se colocarán los contenedores a las 20:00 horas para poder proceder al depósito de basuras y se retirarán a las 2:00 horas de la madrugada.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha este nuevo servicio de quita y pon de los contenedores de basura, junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines (FCCMA) con el objetivo de "mejorar la imagen de la ciudad" y el servicio prestado a los ciudadanos de Mérida.

Así pues, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el servicio supondrá que, diariamente y durante el día varias zonas de la ciudad estén libre de contenedores "evitando los malos olores y mejorando la imagen de dichos entornos monumentales".

Por ello, desde este miércoles, 25 de mayo, los contenedores se colocarán a las 20:00 horas y se retirarán a las 2:00 horas de la madrugada, por lo que de esta forma se dará cumplimiento a la ordenanza municipal de limpieza.

Cabe destacar que las calles con este servicio serán Camilo José Cela esquina con calle Almendralejo, San Francisco, Santa Julia y Plaza del Rastro, para las que el Ayuntamiento cuenta con un correo electrónico para que residentes de las zonas implicadas y comercios y empresarios puedan plantear las dudas que deseen, que es limpieza@merida.es

NUEVA UBICACIÓN

Por otra parte, también a partir de este miércoles, los contenedores ubicados en la calle Arzobispo Mausona se trasladarán a la calle Almendralejo y los de la Plaza de Santa María se ubicarán en la calle Morerías, donde quedarán fijos en sus nuevas ubicaciones durante todo el día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.