asamblea 8M
  • |
Región Digital

La mesa técnica de seguridad de Mérida establece los dispositivos para 'Emerita Lvdica'

En cuanto al tráfico, habrá que tener en cuenta los alrededores de la Plaza de la Constitución y todo el perímetro del Convento de las Concepcionistas.

20 mayo 2022 | Publicado : 13:20 (20/05/2022) | Actualizado: 15:44 (20/05/2022)

La mesa técnica de seguridad del Ayuntamiento de Mérida ha establecido los dispositivos para las actividades de la próxima edición de 'Emerita Lvdica'.

En concreto, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha indicado este viernes que "visto el programa de eventos de toda la semana, se establecen los habituales dispositivos de seguridad y además habrá refuerzo de los mismos en función de la afluencia de público".

En cuanto al tráfico, habrá que tener en cuenta los alrededores de la Plaza de la Constitución y todo el perímetro del Convento de las Concepcionistas donde se realizan trabajos de rehabilitación.

Por ello, el Mercado Romano se ha trasladado a la calle Santa Julia. Se prohíbe el acceso a Santa Julia y Concepción y el tránsito de vehículos se efectuará por la calle Trajano, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe recordar que en esta edición, 'Emerita Lvdica' cuenta con más de 90 actividades y se celebrará del 22 al 29 de mayo. En la mesa técnica se han analizado los distintos actos así como la organización del público, emergencias y servicios disponibles para cada uno de ellos. A los miles de participantes se unirán otras tanto visitantes que se unirán a las actividades programadas y llenarán las calles, sobre todo de los entornos monumentales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.