quiron salud
  • |
Región Digital

Varios monumentos Mérida se iluminarán de verde y azul por Día Mundial Neurofibromatosis

Las Neurofibromatosis son enfermedades genéticas minoritarias que afectan a una de cada 3.000 personas la Neurofibromatosis 1.

16 mayo 2022 | Publicado : 16:35 (16/05/2022) | Actualizado: 17:05 (16/05/2022)

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza, la muralla de la Alcazaba y el Puente Romano de la capital extremeña se iluminarán este martes, 17 de mayo, y el próximo domingo, día 22, en color verde y azul a petición de la Asociación de Neurofibromatosis con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad.

En concreto, las Neurofibromatosis son enfermedades genéticas minoritarias que afectan a una de cada 3.000 personas la Neurofibromatosis 1, a una de cada 40.000 personas la Neurofibromatosis 2, y aún a menos personas están afectadas por la Schwannomatosi.

De hecho, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, esta campaña se inició hace años en EE.UU. impulsada por el Children's Tumor Foundation (www.ctf.org) y desde hace unos años se celebra en diferentes países europeos, gracias a las asociaciones de cada país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.