quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida recibe a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional

Esta visita de trabajo ha servido para presentar al primer edil emeritense la nueva Ley estatal de Cooperación.

13 mayo 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este viernes en su despacho del Ayuntamiento a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez.

En concreto, esta visita de trabajo ha servido para presentar al primer edil emeritense la nueva Ley estatal de Cooperación.

Tal y como informa en una nota de prensa, el propio Consistorio emeritense tiene una delegación municipal específica para tal fin, por lo que el máximo regidor de la capital extremeña ha mostrado su compromiso con los programas estatales para fomentar la cooperación internacional desde cualquier administración, incluida la local.

Por último, Rodríguez Osuna ha recordado que Ayuntamiento y Gobierno firmaron un documento para iniciar el Proyecto de Construcción de un Centro de Acogida a Refugiados en el Albergue Municipal 'El Prado'.

Cabe destacar que en esta visita también han estado presentes la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.