quiron salud
  • |
Región Digital

El Centro Padre Cristóbal de Mérida recibirá una ayuda de 25.000 euros del Ayuntamiento

Tiene como principal objetivo atender a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social por urgente necesidad, así como dar acogida temporal.

13 mayo 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado una subvención de 25.000 euros destinada a Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, para el Centro Padre Cristóbal de la capital extremeña, que cuenta con una capacidad de 28 plazas.

En concreto, la subvención se ratificará mediante un convenio, que en breves días se firmará entre el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz. En él se regulan tanto las obligaciones, como los derechos que tiene Cáritas y el Ayuntamiento con respecto a esta subvención.

Además, este convenio se renueva anualmente y tiene como principal objetivo atender a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social por urgente necesidad, así como dar acogida temporal y cubrir de forma integral distintas áreas: laboral, salud física y psicológica, según explica en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

"Con esta subvención se contribuye al mantenimiento del Centro, todo un referente en nuestra ciudad de acogimiento de personas sin hogar, las más vulnerables, de quién más lo necesita. Un centro que ofrece no sólo alojamiento y manutención, sino también reinserción social y laboral a personas sin hogar", explica la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón.

Por su parte, Cáritas a través de este convenio se compromete a acoger en el Centro a aquellas personas sin hogar o en situación de emergencia que requieran de un alojamiento, derivados desde la Delegación de los Servicios Sociales o de la Policía Local.

"El Centro Padre Cristóbal es un edificio emblemático de nuestra ciudad donde no sólo ofrece un medio de sostenimiento para las personas que lo necesitan, sino que se trabaja con ellos desde todo los ángulo con el objetivo de conseguir la reinserción de esas personas", sentencia Alarcón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.