quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida firma convenio de inserción laboral mujeres víctimas violencia género

La fecha de inicio de la colaboración abarca la duración del proyecto desde la fecha de la firma el pasado mes de abril y hasta el 31 de noviembre de 2022.

13 mayo 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado un convenio con Fundación Mujeres con el objeto de fijar las líneas de colaboración entre el Consistorio y Fundación Mujeres, con la Delegación de Igualdad para facilitar la ejecución del 'Programa de formación e inserción con compromiso de contratación para mujeres víctimas de violencia de género o trata y explotación sexual'.

En concreto, la fecha de inicio de la colaboración abarca la duración del proyecto desde la fecha de la firma en el mes de abril de 2022 hasta el 31 de noviembre de 2022; la prórroga automática hasta la finalización de las acciones objeto del convenio, debe quedar condicionada al plazo máximo de vigencia de los convenios.

Así pues, a través de este convenio, la Delegación de Igualdad derivará a usuarias con el perfil indicado a la Fundación Mujeres con el fin de que puedan incorporarse a dicho Programa por lo que el Ayuntamiento cederá un espacio en el cual se pueda trabajar con las mujeres destinatarias del programa los lunes, martes y viernes en horario de 09:00 a 15:00.

Dicho espacio tendrá capacidad para albergar a unas 10 participantes tanto de forma individual como de forma grupal, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Las acciones que se llevarán a cabo desde Fundación Mujeres serán: Atención personalizada a las participantes en sus itinerarios de inserción socio laboral, que se realiza a través de los servicios puedo, proyecto y me informo, intermediación laboral, que pone el énfasis en la prospección de empresas y la adquisición de compromisos de contratación laboral para conseguir la inserción laboral de al menos el 50 por ciento de las participantes.

Cabe recordar que Fundación Mujeres es una organización feminista sin ánimo de lucro que tiene como misión contribuir al cambio social y político necesario para lograr que la igualdad entre las mujeres y hombres sea real y efectiva en todos los ámbitos de la vida y conseguir, de esta forma, mejorar la situación social, la calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.