• |
Región Digital

El Ayuntamiento valora que el paro baja de la barrera de los 6.000 desempleados en Mérida

Carmen Yáñez ha reafirmado que la "prioridad" del equipo de Gobierno son "las personas y las familias vulnerables".

04 mayo 2022

El Ayuntamiento de Mérida ha valorado este miércoles que el desempleo vuelve a bajar en abril "la barrera de los 6.000 desempleados" en la ciudad, que cuenta con concreto con 5.728 desempleados, 285 menos que en marzo.

De esta forma se ha pronunciado la alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, quien ha valorado positivamente estas cifras, ya que la ciudad ha "vuelto a bajar la barrera de los 6.000 desempleados", tras lo que ha reafirmado que la "prioridad" del equipo de Gobierno son "las personas y las familias vulnerables".

En ese sentido, la edil socialista ha avanzado que se va a seguir trabajando, no solo en la creación de empleo en la administración "con 450 plazas en este ejercicio", así como "con un Plan de Empleo para mujeres con un total de 80 plazas hasta el 31 de diciembre, con los fondos del Remanente Positivo de Tesorería, porque es uno de los colectivos más afectado por el desempleo, con un 62 por ciento, por ello incidimos en una creación de empleo en este sentido".

Al mismo tiempo, la alcaldesa en funciones ha destacado el empleo en la iniciativa privada y empresarial, ante lo que ha señalado que el gobierno local sigue "trabajando en que se implanten fotovoltaicas en la ciudad y que se creen nuevas empresas".

Finalmente, "desde el Ayuntamiento y todas las delegaciones implicadas como Cultura o Deportes que generan actividades de todo tipo, siguen dinamizando económicamente la ciudad porque esto produce creación de empleo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.