asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centro de Emergencia de Mérida de Cáritas cierra tras acoger a 90 personas, en meses fríos

Se puso en marcha en diciembre 2021, cuando había grupos personas durmiendo en la calle, con situación vulnerabilidad y desprotegidos ante la Covid-19.

03 mayo 2022

El Centro de Emergencia de Mérida de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha cerrado sus puertas el pasado sábado, 30 de abril, tras acoger a 90 personas durante los meses más fríos del año.

En los cinco meses en los que ha permanecido abierto, han pasado por el centro un total de 90 personas, las cuales han podido encontrar un hogar, un lugar donde sentirse protegidos y "recuperar la dignidad que la calle les había arrebatado".

También han tenido la posibilidad de comenzar un proceso desde el que se les ofrecía una oportunidad de poder salir de la situación de exclusión social en la que se encontraban.

De esta manera, el director del centro, Víctor Martínez, ha añadido que, a lo largo de estos meses, el Centro de Emergencia ha ido derivando a personas a otros recursos con la finalidad de acompañarles en el proceso que supone salir de su situación de exclusión social.

Contando para ello con el apoyo de otros recursos como Centro Hermano de Badajoz, Padre Cristóbal de Mérida, C.A.T. de Plasencia y la casa de acogida Virgen de las Cruces de Don Benito. Además de otras tantas personas que han encontrado trabajo o alquilado habitaciones.

Además, según Cáritas, nada de esto hubiera sido posible sin el capital humano con el que ha contado la organización; y, sin la ayuda y colaboración del Comedor Social de Mérida.

Así, nueve voluntarios han dedicado "su tiempo, cariño y generosidad" para atender a personas que venían de la calle, en un momento "tan difícil y de tanto miedo" y en el que las recomendaciones impedían tener un contacto social más estrecho.

Y, ha concluido que "cerrar este recurso deja ese sabor agridulce que implica una despedida. Por un lado, con tristeza, porque llega a su fin este tiempo que hemos compartido lleno de vivencias y aprendizajes. Pero, por otro lado, llenos de ilusión por el camino que emprenden todos los participantes del Centro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.