hotel las lomas
  • |
Región Digital

El Hospital de Mérida perfecciona habilidades quirúrgicas de residentes de Oftalmología

Programa dirigido a residentes de Oftalmología, permite desarrollar y perfeccionar habilidades quirúrgicas en microcirugía mediante el uso de simuladores.

03 mayo 2022 | Publicado : 09:05 (01/05/2022) | Actualizado: 12:31 (03/05/2022)

El Hospital de Mérida ha puesto en marcha hasta el 16 de mayo el Programa Universitario Acceso, actividad que se inició el pasado jueves.

En concreto, este proyecto se ha desarrollado en el marco del Aula UFV-Johnson&Johnson en Microcirugía Oftalmológica de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Además, el programa está dirigido a residentes de Oftalmología y permite desarrollar y perfeccionar habilidades quirúrgicas en microcirugía mediante el uso de simuladores, de esta manera se busca alcanzar la excelencia en la cirugía oftalmológica de catarata y vitreorretiniana, siempre teniendo como objetivo final el beneficio y seguridad de los pacientes.

El programa consta de una fase teórica que los alumnos realizan de manera on-line y otra práctica, ya en los simuladores, con los que se pueden realizar desde cirugías sencillas hasta situaciones muy complejas, que deben superar para recibir la acreditación final que concede la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Actualmente se encuentran matriculados en el curso los catorce residentes de Oftalmología de Extremadura, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.