hotel las lomas
  • |
Región Digital

Más de 400 alumnos de Secundaria participan en gymkana escolar por el 'Día del Patrimonio'

Esta actividad pretende prolongar el programa 'La Escuela adopta un monumento', que realizan los centros de Primaria de la capital extremeña.

29 abril 2022

Más de 400 alumnos de Secundaria participan este viernes en Mérida en la gymkana escolar con motivo del 'Día del Patrimonio'.

En concreto, se trata de una actividad que pretende prolongar el programa 'La Escuela adopta un monumento', que realizan los centros de Primaria de la ciudad, a los institutos a través de la aplicación Ludemérita.

En este sentido, más de 400 alumnos de 2º curso de la ESO de los cinco institutos de Mérida participan este viernes en la gymkana escolar, que propone una serie de pruebas en los monumentos del centro de la ciudad, Templo de Diana, Arco de Trajano y Puente Romano.

Así pues, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha explicado que en la actividad participan 20 grupos de los centros de Secundaria "resolviendo los distintos retos que plantea la aplicación" y, al final de la jornada, se conocerá el ranking "aunque todos los grupos tendrán un premio por su participación".

La actividad surge en colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Centro de Profesores y Recursos "con el objetivo de que los alumnos y alumnas sigan conociendo el patrimonio con las nuevas tecnologías, utilizando herramientas propias de su edad", según ha destacado la edil socialista.

Al mismo tiempo, ha indicado que "se les da la oportunidad de salir a la calle y conocer el patrimonio de una forma más autónoma", según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, la experiencia para cada grupo tiene una duración de entre 20 y 40 minutos y, en la aplicación, un personaje, en concreto una arqueóloga "les va proponiendo retos que tienen que adivinar, indicándoles pistas en cada monumento, para que conozcan aún más el patrimonio", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.