asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo inaugurarán el 4 de mayo la XLI Feria del Libro de Mérida

El Templo de Diana será escenario de este evento que aumenta el número de expositores y contará con más de 50 presentaciones de autores.

29 abril 2022 | Publicado : 13:04 (29/04/2022) | Actualizado: 15:49 (29/04/2022)

La XLI edición de la Feria del Libro de Mérida será inaugurada el próximo miércoles, 4 de mayo, a las 17:30 horas, por los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. 

Así lo ha anunciado este viernes la delegada de Cultura, Silvia Fernández, durante una rueda de prensa, en la que ha detallado que la cita con las letras de la capital extremeña se desarrollará en el Templo de Diana hasta el 8 de mayo y contará con más de 50 presentaciones de autores de ámbito nacional, regional y local, actividades culturales, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos.

En concreto, según sus palabras, se trata de “la tercera vez que tendrá lugar en el Templo de Diana, que fue una solución de urgencia, pero se ha demostrado innovadora; es un lugar que ayuda a la afluencia de público y a la calidad estética”.

A su vez, la edil socialista ha destacado que “contaremos con más casetas y la feria está creciendo tanto que la programación infantil y juvenil y los talleres de fomento de la lectura tendrán lugar en el Pórtico del Foro”. 

Igualmente, la delegada de Cultura ha explicado que “la Feria aumenta los espacios para librerías y editoriales", mientras que "las firmas de libros se realizarán dentro del propio templo cuidando el monumento de esta forma establecemos un recorrido por toda la feria para favorecer que el público se acerque a las casetas”.

A su vez, el jueves, día 5, Luis Landero presentará 'Una historia ridícula', mientras que el viernes 6 lo hará Isaac Rosa con 'Lugar seguro', según informa la Junta en una nota de prensa.

También estarán en la Feria del Libro de la capital extremeña Antonio Pampliega con 'Flores para Ariana' y Carmen Posadas con 'La leyenda de La Peregrina', entre otros.

Por ello, Silvia Fernández ha agradecido el “enorme trabajo de todo el personal de la delegación de Cultura, así como el apoyo del Cemart que financia dos de las actuaciones musicales”.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, el jueves y viernes se desarrollarán actividades con los centros educativos de la ciudad, y habrá otras de fomento de la lectura. Habrá asimismo dos talleres de Plena Inclusión.

El miércoles, el horario será de 17:30 horas a 23:30 horas. De jueves a sábado el horario de la feria será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 23:30 horas mientras que el domingo, 8 de mayo, de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 23:00 horas.

Finalmente, cada día tendrá lugar en el propio Templo de Diana actuaciones musicales como La Barca -el miércoles -, Sergio Cepeda – el jueves -, Escuchando entre líneas – viernes -, Luis Pastor – sábado – y la Asociación Nuestra Señora de La Antigua y Quijote Tango, el domingo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.