quiron salud
  • |
Región Digital

En homenaje a su centenario y a su labor social en la ciudad

Una de las calles de Mérida se dedicará a las Conferencias de San Vicente

Ha desarrollado su labor humanitaria acompañando a las familias más necesitadas de la barriada de la Paz, hoy San Lázaro y la de Juan Canet.

25 abril 2022

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto el nombre de una calle de la capital extremeña, junto al río Albarregas, a las Conferencias de San Vicente en homenaje a su centenario y a su labor social en la ciudad.

Y es que la Conferencia San Vicente de Paúl ha desarrollado su labor humanitaria acompañando a las familias más necesitadas de la barriada de la Paz, hoy San Lázaro, y la Barriada de Juan Canet, mediante la ayuda de necesidades básicas.

También las Conferencias dan clases de apoyo escolar para niños de primaria y secundaria y ha apostado por la formación de la mujer a través de distintos cursos, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Con ello, el acto institucional de este centenario tendrá lugar este próximo jueves, 28 de abril, en el Centro Cultural Alcazaba con las intervenciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de las Conferencias de San Vicente de España, Juan Manuel Buergo Gómez, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Además, en este acto se proyectarán videos con testimonios de las familias y voluntariado, y se desarrollará además un desfile de moda con prendas confeccionadas por las usuarias de la entidad.

De igual modo, el próximo 6 de mayo, en la Plaza de San Lázaro, desde las 11:00 horas, habrá un Festival por la paz con talleres, caldereta y un festival de música presentado por Pepe None.

CENTENARIO CON VARIAS ACTIVIDADES

Por tanto, la Sociedad de San Vicente de Paúl celebra su centenario con varias actividades en la ciudad para dar a conocer la labor que realizan y en la que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento.

En el marco de esta celebración se va inaugurar una calle que llevará el nombre de 'Conferencias de San Vicente de Paúl', ubicada junto al río Albarregas.

A este respecto, la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha destacado la "gran labor" social que las conferencias de San Vicente de Paúl han realizado en estos cien años.

Esto se concreta no sólo en ayuda material a los más vulnerables cubriendo las necesidades básicas sino que además, en su apuesta por la empleabilidad de la mujer a través de los cursos y talleres que ponen en marcha y que han ido aumentado con los años. En concreto, los de dependienta, patronaje y diseño, jardinería, informática y alfabetización.

En esta línea, Alarcón también ha agradecido "el enorme trabajo de todos los voluntarios de las conferencias que son el alma de esta asociación".

Por su parte, la presidenta de la Conferencia en Mérida, Guadalupe Redondo, ha recordado que cada mes reparten más de 90 bolsas con alimentos básicos a familias de la ciudad.

"Pero no sólo atendemos las necesidades urgentes sino que queremos formar a las personas para que se puedan valer por sí mismas; y siempre lo hacemos gracias a las aportaciones y subvenciones del Ayuntamiento así como de otras instituciones", destaca.

Cabe recordar que a lo largo de estos 100 años la Conferencia San Vicente de Paúl ha desarrollado su labor humanitaria acompañando a las familias más necesitadas de la barriada de la Paz, hoy San Lázaro y la Barriada de Juan Canet, mediante la ayuda de necesidades básicas: alimentos, ropa y enseres, bombonas de butano, medicinas, etcétera.

También las Conferencias dan clases de apoyo escolar para niños de primaria y secundaria y ha apostado por la formación de la mujer a través de distintos cursos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.