Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
03 marzo 2022
Estos talleres están dirigidos a alumnos de 4º a 6º de Primaria y 1º y 2º de Bachillerato y serán impartidos por los componentes del Taller de Cómics de Plena Inclusión de Montijo, que son los creadores de Inclusion Man.
La delegada de Educación, Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha presentado el ciclo, que se enmarca en la línea iniciada en este curso escolar y que comenzó en el primer trimestre con los talleres con Adenex que abordaron el medioambiente, los ODS, el reciclado y la limpieza.
En esta ocasión, se ha invitado a los componentes del Taller de Cómics de Plena Inclusión de Montijo que son los creadores de Inclusion Man.
Fajardo ha señalado que "viene propiciado en el éxito de los talleres que se desarrollaron en Navidad y en el pasado Carnaval, porque vimos las ganas y la necesidad en la ciudad de realizar estos talleres que no sólo hablan de inclusión, sino de poner en marcha el engranaje de creatividad de nuestros niños y niñas"..
En total, serán 30 talleres, el primero de los cuales se celebró en la Carpa del Carnaval, y ahora se abre el plazo de inscripción a los centros educativos para que demanden su realización en los centros.
Por parte de Inclusión Man, Vicente Germán ha explicado que han sido invitados a multitud de sitios como el Salón del Cómic de Valencia o al Salón Internacional de Cómic de Granada y Tenerife, entre otros.
El monitor del taller, Álex de la Fuente, ha añadido que estas acciones formativas irán por los colegios para que los niños y la niñas creen superhéroes y superheroínas con discapacidad.
Así, ha resaltado que se muestra a los alumnos los principales superhéroes y se les hace una selección de los diez personajes del mundo del cómic con alguna discapacidad para que les sirva de inspiración para crear así sus propios personajes.
Para De la Fuente, unos talleres con los que se sensibiliza y normaliza la discapacidad para que en la edad temprana "aprendan que el respeto es súper importante y que no existen diferencias".
22 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 22...
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
22 diciembre 2025
Gallardo dice que "lo que menos" le preocupa es su futuro político...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
