quiron salud
  • |
Región Digital

El estudio de artesanía Terracota Mérida asiste a la Semana de Extremadura en Dubái

Va a desarrollar sus talleres para niños y adultos desde este jueves, conjugando la tradición milenaria artesana, el diseño y la astronomía.

17 febrero 2022

La artesanía y el diseño extremeño también estarán presentes en la EXPO 2020 en Dubái durante la Semana de Extremadura en el Pabellón de España.

Y es que el estudio de artesanía y diseño Terracota Mérida va a desarrollar sus talleres para niños y adultos este jueves, el viernes y el sábado, días 17, 18 y 19 de febrero, conjugando la tradición milenaria artesana, el diseño y la astronomía.

A todo ello, la empresa emeritense incorporará en sus desarrollos su fuerte compromiso sostenible, haciéndolo con una reproducción de una pequeña cantimplora original del S.I expuesta en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de la capital extremeña.

Así pues, cada pieza se decorará con pinturas y texturas para evocar a los cielos de Extremadura desde la perspectiva de cada joven artista y en el proceso, apoyado con material audiovisual, se hará un recorrido por la historia de la artesanía en Extremadura.

Finalmente, según informa Terracota Mérida, durante los talleres se podrá ver también una exposición de parte de las colecciones más relevantes de la firma, con piezas de Ars Fatum, Rediseñando la historia o #noplastic.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.