Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
10 febrero 2022 | Publicado : 13:02 (10/02/2022) | Actualizado: 17:48 (10/02/2022)
El Ayuntamiento de Mérida permitirá el consumo de alcohol en la calle en el Paseo de Roma durante la celebración del Carnaval, y asimismo habilitará una carpa con barra en la Plaza de España.
El consistorio recuerda que la Ordenanza Municipal de Convivencia y Ocio impide el consumo de alcohol en la calle, pero siguiendo lo que suele hacerse durante la Feria, la Junta de Gobierno local ha acordado que se habilite un espacio, para ello, en el Paseo de Roma.
En este punto, habrá instaladas las casetas para los grupos inscritos en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval además de aseos portátiles y contenedores.
La Policía Local velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal, así como de la seguridad y vigilancia de la zona del paseo de Roma donde, además, se establecerá un servicio especial de limpieza de la zona.
En lo que respecta a las barras durante los días del Carnaval, habrá una en la Carpa Municipal que comenzará a instalarse en los próximos días y, en la que se celebrarán numerosas actividades como el Pregón, la entrega de Premios o el Concurso de Drag Queen.
CONCURSO DE COPLAS
Por otra parte, ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Copla Monumental que se celebrará el 26 de febrero, y cuyas bases han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local.
El concurso, patrocinado por el Consorcio de la Ciudad Monumental gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades, se celebrará el sábado 26 de febrero, a las 18,00 horas, en el Templo de Diana.
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha señalado que se trata de una apuesta "por integrar los monumentos en el Carnaval de Mérida porque está muy ligado a la historia de la ciudad".
Cada agrupación sólo podrá presentar una letra a concurso cuyo tema versará sobre el patrimonio monumental de Mérida y los premios serán de 300 y 200 euros, respectivamente, que se disputarán las agrupaciones carnavalescas en su modalidad de chirigotas, comparsas, cuartetos, agrupaciones juveniles e infantiles que se hayan inscrito antes del día 25 de febrero de 2022.
Cabe destacar que las inscripciones y las letras se harán en la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana o a través del correo electrónico festejos@merida.es.
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
