asamblea 8M
  • |
Región Digital

En una semana, Ayuntamiento comenzará a instalar Puntos Información Turística accesibles

La delegada de Turismo y LGTBI Diversidad, Pilar Amor, ha realizado balance de sus delegaciones en el año 2021, así como de la presencia de Mérida en FITUR

25 enero 2022 | Publicado : 13:01 (25/01/2022) | Actualizado: 15:42 (25/01/2022)

En lo que respecta al Turismo, la delegada ha destacado que “podemos decir que ha sido el año de la recuperación turística con un crecimiento sostenido en el número de visitantes y en las cifras globales, convirtiendo a Mérida en un referente en el turismo interior”.

Además, ha señalado que, en puentes y fines de semana puntuales, se han superado también las cifras de 2019 con una ocupación hotelera en torno al 80%.

Según Amor, todo ello “en un año de recuperación turística donde Mérida ha multiplicado sus acciones promocionales, unido a la presidencia de Mérida del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

Junto con ello, hja anunciado la instalación, a partir de la próxima semana, de los puntos accesibles que harán que la visita a la ciudad de Mérida se adapte a todas las personas con algún tipo de discapacidad.

Por otra parte, ha destacado los 4 millones de euros, procedentes de Fondos Europeos, para el plan de sostenibilidad turística “que nos permitirá mejorar los entornos de la Alcazaba Árabe, el Templo de Diana o Proserpina, entre otros” y los 3 millones que “recibiremos para la construcción del nuevo museo de la Ciudad en el antiguo Mercado de Calatrava gracias al apoyo del Gobierno de España”.

Asimismo, ha recordado la línea de ayudas a 268 establecimientos tanto de hostelería, como alojamientos turísticos y otras actividades del sector turístico 964.500 euros, y la celebración de la XI edición de Emérita Lúdica “fue un éxito en términos de organización, participación ciudadana, número de visitantes y ocupación hotelera, situándola otro año más como un evento de primer orden“.

DELEGACIÓN LGTBI DIVERSIDAD

Respecto a la delegación LGTBI Diversidad, ha destacado la celebración de la Semana del Orgullo con un amplio plan de actividades y la celebración de la manifestación “donde el respeto fue la seña de identidad, con gran participación y respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias”.

Pero, el plato fuerte ha sido la presentación del I Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI “que se ha empezado a implementar con actividades culturales con temática LGTBI y convirtiéndose en referente porque distintas ciudades, incluso de otros países, nos han pedido el plan para trabajarlo en el futuro”.

FITUR

La delegada ha destacado los cinco ejes del Plan estratégico, sostenibilidad, innovación, accesibilidad, digitalización y gobernanza participativa “ que permite a otras instituciones y a la ciudadanía formar parte del turismo en nuestra ciudad”.

Además, ha señalado que se mantuvieron varias reuniones, como con Orange España que va a generar un evento sobre digitalización histórica en el mes de marzo, la presentación del proyecto “Cruce de caminos” de la Red de Rutas Culturales de la Hispania Romana de la que Mérida ha sido nombrada embajadora.

Por otro lado, se ha retomado el hermanamiento con la ciudad de Mérida en Yucatán, iniciando intercambio de información para futuras acciones conjuntas y se ha recogido, en Fitur, el distintivo de Mérida como destino turístico inteligente, así como reuniones con prensa especializada, empresa de experiencias y accesibilidad turística.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.