asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida propone al Gobierno local medidas para mejorar ejecución del plan LGTBI

Su diseño, según apunta, "muestra buena parte de las carencias técnicas que habitualmente sufren los planes aprobados por el equipo de Gobierno".

24 enero 2022

Unidas por Mérida ha registrado una propuesta ante la delegación competente en materia de LGTBI del Ayuntamiento con la intención de aportar elementos de criterios que mejoren la ejecución y evaluación del "I Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI", elaborado por el Gobierno municipal en colaboración con distintas asociaciones y colectivos.

Y es que desde esta formación consideran que la elaboración y aprobación de este plan "es una medida positiva dirigida a la consecución de objetivos necesarios que, no obstante, adolece de algunas carencias en los aspectos técnicos que definen su diseño y ejecución".

De este modo, cree que el plan presentado por el Gobierno municipal "carece de algunos elementos sustanciales que permitirían un mayor grado de racionalidad en términos de eficacia, racionalidad en la administración de los recursos con arreglo a los fines que se persigue", tal y como informa en una nota de prensa.

De hecho, a su entender, una de las principales carencias que muestra el diseño del plan "es la ausencia del presupuesto que se quiere dedicar al mismo". En este sentido, subraya que "si un plan supone la administración de unos recursos limitados a la consecución de unos objetivos en un espacio de tiempo determinado, la ausencia de un presupuesto que determina cuáles van a ser los recursos que se quieren destinar al propio plan resulta al menos llamativa".

Del mismo modo, Unidas por Mérida indica que "las duplicidades que se advierten en algunas medidas y la falta de concreción de muchas de ellas dificultan la ejecución del mismo, así como la eficacia a la hora de evaluar cuales son los aspectos que pueden llegar propiciar la oportunidad o el fracaso de un medida en concreto, o del conjunto del plan".

En este mismo sentido, continúa la formación, "la adopción de un conjunto de medidas dirigidas a una única materia, requiere la determinación de un calendario que determine cuál es el momento en el que se debe iniciar y terminar cada una de las medidas contempladas en el plan, y esto debido, a necesidades de coordinación, de gestión administrativa y presupuestaria, así como por el hecho de que el éxito de algunas medidas requieren la ejecución previa de otras con las que pueden complementarse".

Igualmente, solicita la inclusión de un cronograma que "determine el momento de ejecución de cada medida entendemos que es un extremo que resultaría de utilidad para maximizar las posibilidades de éxito del plan".

Finalmente, prosiguen desde Unidas por Mérida, "más allá de la formulación de objetivos generales que encuadran la finalidad del plan, resulta necesario especificar los objetivos que determinarían el éxito de las actuaciones realizadas, pues en caso contrario, resulta imposible realizar un proceso de evaluación que permita a sus gestores vislumbrar las causas que pudieran propiciar el acierto o los errores que pudieran haberse cometido en el diseño y ejecución de las medidas que finalmente se llevarán a cabo".

Por todo ello, desde Unidas por Mérida, entienden que, al margen de los contenidos y la intención que muestra esta iniciativa, "el diseño de la misma muestra buena parte de las carencias técnicas que habitualmente sufren los planes aprobados por el equipo de Gobierno, tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores",

Por tanto, "esperamos que desde el Gobierno local se valoren las aportaciones realizadas por nuestro grupo municipal para la modificación y mejora de este plan", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.