hotel las lomas
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida, vicepresidente cuarto de la nueva Comisión Ejecutiva del GCPHE

En relación a FITUR, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrará su día en la Feria Internacional de Turismo.

17 enero 2022

Ep.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido este lunes la primera reunión de la nueva la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), previa a la primera Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, que se celebrará este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El alcalde de Mérida y anterior presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha sido designado vicepresidente cuarto.

En la reunión, según la información recogida por Europa Press, el presidente del Grupo y alcalde de Salamanca ha asumido además la presidencia de la Comisión de Turismo durante la constitución del nuevo órgano de gobierno del Grupo.

Además del presidente, forma parte de la Comisión Ejecutiva también el alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que ostenta la Vicepresidencia Primera y Presidencia de la Comisión de Patrimonio.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, es el nuevo vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Además, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero de Nicolás, asume la vicepresidenta tercera, y Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida y el anterior presidente del Grupo, es el vicepresidente cuarto.

FITUR

En relación con la cita en Fitur, la Comisión Ejecutiva ha concretado que este viernes, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrará su día en la Feria Internacional de Turismo.

Según ha avanzado el presidente del Grupo, los alcaldes celebrarán la primera asamblea del año en el expositor de Castilla y León, en la que "se ratificarán los asuntos abordados en la reunión de la Comisión Ejecutiva".

Además, la agenda de actividades del Grupo en la Feria Internacional incluirá la presentación de los planes de acción que se desarrollarán en 2022 con Turespaña y con Paradores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.