• |
Región Digital

La Cofradía Infantil de Mérida inicia los actos por el 75 aniversario de su fundación

José Luis Díaz Risquete pronunciará el pregón de esta cita en un acto en el que se presentará el cartel de la efeméride y el logotipo.

17 enero 2022

La Real Hermandad y Cofradía Infantil de Mérida celebrará durante este 2022 el 75º aniversario de su fundación con un amplio programa de actos y actividades que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre.

En concreto, se trata de unos actos que darán comienzo el próximo sábado, 22 de enero, a las 20:30 horas, en la Concatedral de Santa María con el pregón del Aniversario, que correrá a cargo del hermano José Luis Díaz Risquete y la presentación del cartel conmemorativo y el logo que se ha diseñado para esta efeméride.

Previamente, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía en la misma parroquia. En el transcurso del acto, además, se darán a conocer algunos de los actos que se celebrarán a lo largo del año que abarcarán aspectos culturales, deportivos, formativos, y solidarios, entre otros.

La Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario tiene su sede canónica en la Concatedral de Santa María la Mayor de Mérida, según explica en una nota de prensa la propia hermandad.

Fruto del juego de unos niños que hacían procesiones con pequeñas imágenes en parihuelas en una de las barriadas de la ciudad en el año 1943. El 11 de diciembre de 1947 vio la luz como Hermandad en septiembre de 1947 quedando constituida, desde entonces, en la Concatedral emeritense. Procesiona por primera vez en 1951.

Poco a poco, la hermandad fue adquiriendo un importante patrimonio artístico que pueden contemplar los emeritenses y visitantes, durante los días de Semana Santa. En 1978 le fue concedido el título de Real, al nombrarse a S.A.R el Príncipe de Asturias, Hermano Mayor honorario de la misma.

En la actualidad, la Cofradía cuenta con más de 700 hermanos. En la Semana Santa de Mérida se la conoce "cariñosamente" como la "cantera de los cofrades" ya que, desde esta Hermandad, han salido muchos de los dirigentes de las distintas hermandades de la Semana Santa que, desde pequeñitos, dieron sus primeros pasos cofrades un Domingo de Ramos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.