17 enero 2022 | Publicado : 13:02 (17/01/2022) | Actualizado: 13:04 (17/01/2022)
La nueva sala de hemodinámica del Hospital de Mérida ha logrado durante el primer año de funcionamiento, mejorar el número de cateterismos, angioplastias-implantes de 'stents' coronarios e intervenciones urgentes en contexto del código infarto (código IAM) realizados en el Área de Mérida, en relación con los datos correspondientes a 2019.
En concreto, en su primer año de funcionamiento se ha conseguido aumentar respecto a 2019, previo a la pandemia, un 14 por ciento el número de intervenciones, llegando a alcanzar 1.280 cateterismos, un 9 por ciento más; 660 angioplastias, lo que supone un incremento del 16 por ciento y 200 intervenciones urgentes, un 17 por ciento más, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Así pues, los doctores Rama, Cerrato y Limpo, hemodinamistas del Hospital de Mérida, destacan la alta eficiencia de esta unidad, que a pesar de ser la única sala existente en el Área de Salud de Mérida, está consiguiendo un incremento anual progresivo de todos los procedimientos e intervenciones coronarias, situando al Área por encima de la media española en realización de coronariografías y angioplastias coronarias.
Además, según señalan, la alta cualificación y especialización de los profesionales que integran la Unidad, como médicos, enfermeras, auxiliares y celadores, está permitiendo efectuar una media de 5 intervenciones al día, de las cuales más del 90 por ciento se llevan a cabo por la vía radial, es decir, a nivel de la muñeca, lo que "supone una mayor comodidad para los usuarios pues les permite la deambulación inmediata y posibilita un alta médica más precoz".
Cabe recordar que en enero de 2021, el Hospital de Mérida sustituyó la antigua sala de hemodinámica y cardiología intervencionista, de más de diez años de antigüedad, por una nueva sala dotada con la última tecnología, para poder hacer frente al tratamiento mínimamente invasivo de la patología cardiaca.
26 mayo 2022
Vergeles: Compra centralizada de vacunas contra la viruela del...
26 mayo 2022
Nuevo corredor ferroviario en tramo Badajoz-Plasencia empezará...
26 mayo 2022
Lemus recuerda a Cabezas que decisiones sobre posibles pactos...
26 mayo 2022
Del 8 al 26 de junio, el Festival de Mérida vuelve a Madrid
26 mayo 2022
Vara sobre las elecciones de 2023: "Si yo estoy bien voy a ser...
Indica que decisión como solución inmediata le parece "bien" pero que "no puede tapar el...