quiron salud
  • |
Región Digital

En el primer año

La nueva sala de hemodinámica del Hospital de Mérida incrementa un 14% sus intervenciones

Ha llegado a alcanzar 1.280 cateterismos, un 9% más; 660 angioplastias, lo que supone un incremento del 16% y 200 intervenciones urgentes, un 17% más.

17 enero 2022 | Publicado : 13:02 (17/01/2022) | Actualizado: 13:04 (17/01/2022)

La nueva sala de hemodinámica del Hospital de Mérida ha logrado durante el primer año de funcionamiento, mejorar el número de cateterismos, angioplastias-implantes de 'stents' coronarios e intervenciones urgentes en contexto del código infarto (código IAM) realizados en el Área de Mérida, en relación con los datos correspondientes a 2019.

En concreto, en su primer año de funcionamiento se ha conseguido aumentar respecto a 2019, previo a la pandemia, un 14 por ciento el número de intervenciones, llegando a alcanzar 1.280 cateterismos, un 9 por ciento más; 660 angioplastias, lo que supone un incremento del 16 por ciento y 200 intervenciones urgentes, un 17 por ciento más, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, los doctores Rama, Cerrato y Limpo, hemodinamistas del Hospital de Mérida, destacan la alta eficiencia de esta unidad, que a pesar de ser la única sala existente en el Área de Salud de Mérida, está consiguiendo un incremento anual progresivo de todos los procedimientos e intervenciones coronarias, situando al Área por encima de la media española en realización de coronariografías y angioplastias coronarias.

Además, según señalan, la alta cualificación y especialización de los profesionales que integran la Unidad, como médicos, enfermeras, auxiliares y celadores, está permitiendo efectuar una media de 5 intervenciones al día, de las cuales más del 90 por ciento se llevan a cabo por la vía radial, es decir, a nivel de la muñeca, lo que "supone una mayor comodidad para los usuarios pues les permite la deambulación inmediata y posibilita un alta médica más precoz".

Cabe recordar que en enero de 2021, el Hospital de Mérida sustituyó la antigua sala de hemodinámica y cardiología intervencionista, de más de diez años de antigüedad, por una nueva sala dotada con la última tecnología, para poder hacer frente al tratamiento mínimamente invasivo de la patología cardiaca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.