quiron salud
  • |
Región Digital

El cartel “M de Mérida” anunciará el Carnaval Romano 2022

Un trabajo del murciano Rubén Alesandro Lucas García, que se lleva 800 euros; el segundo premio ha sido para “Carnaval cosmogónico” de Juan Carlos Mantecón

14 enero 2022 | Publicado : 14:45 (14/01/2022) | Actualizado: 16:06 (14/01/2022)

El cartel “M de Mérida”, de Ruben Alesandro Lucas García, de Torreagüera (Murcia) anunciará el Carnaval Romano 2022.. tras el fallo del jurado que se ha celebrado esta mañana y que ha valorado los trabajos presentados por un total de 14 participantes y que ha obtenido un premio de 800 euros.

El jurado ha estado formado por Francisco Martín Grande, de la Escuela de Arte de Mérida, Jerónima Díaz Galán, periodista de la Agencia EFE, Juan José Pedrosa González, diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura, María Luisa Prudencio Morales del Consejo Local de las Mujeres y Francisco Javier Llanos Burgos, de TAPTC?TEATRO.

El presidente del jurado ha abierto las plicas del primer y segundo premio y ha destacado, del cartel ganador, “que nos ha parecido el más representativo para el Carnaval Romano donde la M se convierte en el contenedor de una obra que combina los elementos más representativos de la ciudad y del carnaval”, al tiempo que ha señalado que es “colorida, llamativa, carnavalera y festiva que cumple con la misión que debe tener un cartel”.

En lo que respecta al segundo premio, dotado con 200 euros, el trabajo seleccionado es “Carnaval cosmológico” de Juan Carlos Mantecón Campos, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Una obra pictórica en la que se representa un mosaico cuya imagen lleva un antifaz de carnaval. Ha destacado Martín que, “además de ser una obra pictórica, juega con los elementosde la ciudad a la hora de utilizar la tipografía”.

Sobre el resto de trabajos, ha destacado la calidad y el uso de diferentes técnicas y, además “que en muchos se haya añadido la figura de la mujer que, muchas veces, en este tipo de concursos, no suele utilizarse” por lo que ha reivindicado que se continúe utilizando.

Por su parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha felicitado a los ganadores, al tiempo que ha calificado de éxito la convocatoria por la alta respuesta de participantes al mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.