• |
Región Digital

Para este domingo

Ecologistas en Acción de Mérida organiza una quedada popular para plantar árboles

Los viveros forestales de la Junta de Extremadura han donado los jóvenes árboles para esta actividad a la que podrán acudir todos aquellos que lo deseen.

14 enero 2022

Ecologistas en Acción de Mérida celebrará este domingo, 16 de enero, una plantación de árboles en la ciudad abierta a toda la ciudadanía.

En concreto, este evento se enmarca en la sexta campaña 'Cada extremeñ@, un árbol', organizada por este colectivo ecologista, y se iniciará a las 12:00 horas en la rotonda del ferial, donde podrán acudir todos aquellos que lo deseen.

Para ello, los viveros forestales de la Junta de Extremadura han donado los jóvenes árboles para esta actividad y miembros de Ecologistas en Acción de Mérida proporcionarán las herramientas y explicarán a los participantes cómo se deben plantar.

Además, según informa este colectivo en una nota de prensa, la campaña tiene un carácter reivindicativo y, tal como se ha hecho en años anteriores, propone plantaciones populares de árboles y arbustos de carácter autóctono en zonas de propiedad pública, como vías pecuarias, montes públicos, riberas o parques periurbanos, como medio para "proteger y recuperar el arbolado, frente a diversas amenazas como el abandono o la sobreexplotación, los cambios de uso del suelo, el crecimiento urbanístico descontrolado o los incendios".

Al mismo tiempo, con esta campaña también se busca pedir una "mejor gestión de todo el arbolado de la ciudad", tanto de las zonas verdes periféricas como de los árboles que componen las calles, ya que, según explica, el mayor problema ambiental de algunas ciudades es la falta de árboles que den sombra y regulen la temperatura, sobre todo en días calurosos, lo que se agrava con el aumento de la temperatura global debido al cambio climático.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.