• |
Región Digital

Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Mérida Disport

Ambas partes mejorarán la calidad y el estilo de vida saludable para las personas con diversidad funcional desde un enfoque multideportivo e inclusivo.

13 enero 2022

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, se han reunido este jueves con los responsables de la Asociación Mérida Disport en la que han recogido información sobre este nuevo colectivo y al que han brindado su colaboración en los proyectos que pretenden llevar a cabo en la ciudad.

En concreto, se trata de una asociación que tiene como principal objetivo "fomentar el deporte y la actividad física como motor indispensable de mejora de la calidad de vida y estilo de vida saludable" para las personas con diversidad funcional desde un enfoque multideportivo e inclusivo.

En este sentido, la edil socialista ha resaltado que Mérida Disport "viene a tejer redes de colaboración que faciliten el acceso a la práctica deportiva formando y proporcionando espacios de convivencia para todas las personas".

En esta misma línea se ha manifestado Felipe González, quien ya acompañara a este colectivo en la presentación del I Torneo Ciudad de Mérida 'Capacitados' y al que también asistió Fajardo, el pasado mes de noviembre, según recuerda el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por tanto, esta asociación va a colaborar con numerosas entidades deportivas de nuestra ciudad para abarcar desde fútbol, pádel o ciclismo hasta boxeo, piragüismo, natación, escalada o senderismo entre otros deportes.

Además, en la reunión, han comunicado que, próximamente, realizarán eventos de comunicación para dar a conocer su actividad y labor, por lo que el ayuntamiento le ha dado la bienvenida, ya que "vienen a crear nuevos espacios de inclusión, eliminando barreras, que contarán, según Fajardo, "con toda nuestra colaboración y apoyo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.