asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna avanza que la Policía Local de Mérida contará con 14 nuevos agentes en verano

Así lo ha declarado en el acto de toma de posesión de un subinspector y dos oficiales de la Policía Local, celebrado en el Salón de Plenos.

13 enero 2022

La Policía Local de Mérida ha contado con 14 nuevos agentes este verano, tras su paso por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en la que este mismo mes comienzan su periodo de formación.

Concretamente, de estos 14 nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla municipal, cinco de ellos proceden de las convocatorias de 2020, y los nueve restantes, de la de 2021.

Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, este jueves en la toma de posesión de un subinspector y dos oficiales de la Policía Local, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Se trata de los oficiales Francisco Jesús Bravo Artaloytia y Luis Miguel Castillo, agentes de la Policía Local de Mérida que se presentaron al proceso para la provisión de dos plazas de oficiales de promoción interna por concurso oposición en 2020.

Por su parte, Manuel Molina Cuéllar ha tomado posesión de su plaza como subinspector. Era oficial de la Policía Local y se presentó al proceso para la provisión de 1 plaza de subinspector mediante promoción interna y por concurso-oposición también en la oferta de empleo de 2020, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, en su intervención, el alcalde de Mérida les ha dado la enhorabuena destacando que "se trata de un paso más en el esfuerzo de este Gobierno por renovar la policía, crear nuevas plazas, cubrir las plazas de reposición y seguir manteniendo a la policía en las mejores condiciones".

"Deseamos que, cuando antes, podáis realizar vuestro trabajo y que los emeritenses sigan estando orgullosos de la Policía Local de Mérida que es sin duda uno de los mejores cuerpos de Extremadura", ha concluido el primer edil emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.