quiron salud
  • |
Región Digital

Programación navideña del Ayuntamiento Mérida concluye con "notable" afluencia de público

Destaca el no haber tenido que suspender ninguna de las actividades programadas, así como la ausencia de incidentes reseñables en su desarrollo.

10 enero 2022 | Publicado : 14:01 (10/01/2022) | Actualizado: 16:21 (10/01/2022)

La programación navideña del Ayuntamiento de Mérida ha echado el cierre con una "notable" afluencia de público y sin tener que suspender ninguna de actividades previstas, que se han desarrollado sin incidentes reseñables.

Así pues, con la clausura del mercado navideño este pasado domingo ha finalizado el programa que se inició el pasado 26 de noviembre con el encendido extraordinario del espectáculo de luz y sonido en la Plaza de España, y que para el Consistorio emeritense la nota más destacada ha sido "la normalidad y la notable afluencia de público".

De esta manera, destaca que no se haya tenido que suspender ninguna de las actividades programadas, que han "contado con el respaldo de la ciudadanía", como es el caso del espectáculo de luz y sonido que "cada día ha congregado a numeroso público en la Plaza de España", según informa el Consistorio en una nota de prensa.

A su vez, destaca el "éxito" del campamento urbano de navidad que se ha desarrollado con un 100% de ocupación hasta el pasado viernes, o la San Silvestre, que ha devuelto a la ciudad una "clásica cita" que se suspendió el año pasado por la pandemia, y que se ha desarrollado "con éxito de participación y de público", resalta el Ayuntamiento.

Asimismo, la delegación de Festejos destaca la "normalidad y éxito" de la fiesta de las preuvas, en la noche del 30 de diciembre, donde el público joven pudo disfrutar de los éxitos de Megastar FM.

Del mismo modo, y a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia al final del recorrido, los niños y niñas de la ciudad pudieron disfrutar de la Cabalgata de Reyes donde, además, se ha "destacado por parte del público el acierto a la hora de ampliar el recorrido, así como el tramo sin ruido".

El Ayuntamiento también resalta el trabajo de las asociaciones y colectivos de la ciudad por el trabajo realizado en la elaboración de las carrozas de la Cabalgata, así como la participación en la misma y felicita a la ciudadanía por "mantener un comportamiento responsable respetando las medidas de seguridad establecidas y atendiendo a la llamada de la responsabilidad individual".

En definitiva, una programación que ha podido desarrollarse de "manera positiva" gracias a la colaboración de las distintas delegaciones municipales que, de manera transversal, han venido trabajando para el "éxito de la misma".

Finalmente, los servicios de limpieza municipales han "redoblado sus esfuerzos", así como la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil que "han velado, en todo momento, por la seguridad en el desarrollo de las actividades", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.