asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aún con previsión lluvías débiles, se mantiene la Cabalgata de Reyes en Mérida

Una vez valorada la predicción meteorológica, en consenso con los colectivos participantes, se ha tomado la decisión de que se celebre el evento.

05 enero 2022

Una vez conocido el último parte meteorológico, desde el Ayuntamiento de Mérida, y en consenso con los 14 colectivos participantes, se ha decidido que sigue adelante la Cabalga de Reyes que comenzará a las 16.30 horas desde la zona de la Urbanización Prointisa (María Auxiliadora), concretamente entre las rotondas de María Auxiliadora y la de las Tres Fuentes.

Desde el Ayuntamiento, se ha recomendado a los pasacalles que, si tuvieran alguna reticencia a la hora de salir por la posibilidad de lluvia, no participen en el mismo para, en caso de producirse algún chubasco, pueda acelerarse el cortejo de Sus Majestades.

Asímismo, se quiere agradecer a los colectivos e instituciones participantes de continuar con el evento que llevará la ilusión a los niños y niñas de la ciudad a pesar de que, según el parte meteorológico, podría producirse alguna “lluvia débil” puntual que no impediría el correcto desarrollo del cortejo.

Los colectivos participantes son la Asociación de Vecinos Virgen de Fátima de Las Abadías, Asociación de Vecinos Nueva Ciudad, Asociación Cultural y Folclórica Nuestra Señora de La Antigua, Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua, Asociación Sociocultural Opolorum, Asociación Cultural Los San Isidro, Asociación de Vecinos María Auxiliadora, Asociación de Vecinos Juan Canet, Asociación Cultural Los Danzarines Emeritenses, Asociación Cultural Comparsa Los Que Faltaban Asociación Cultural Los Nuevos Cariocas, Asociación de Vecinos Montealto Mérida, Naturacción y la Asociación de Peñistas del Mérida AD.
La carroza del Rey Melchor la prepare la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua, la del Rey Gaspar Los nuevos Cariocas y la del Rey Baltasar la Asociación de Peñistas del Mérida. Entre todas las carrozas participantes se repartirán 7.000 kilos de caramelos.

Este año, la cabalgata contará con una ampliación del recorrido por la calle Marquesa de Pinares debido a su amplitud con lo que el recorrido quedaría establecido desde la zona de Prointisa, Tres Fuentes, Avda. Juan Carlos I, Avda. Extremadura, Marquesa de Pinares, Calle del Ferrocarril, Avda. José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

Además, como ya se hiciera en la edición de 2020, con el objetivo del Ayuntamiento de hacer accesibles e inclusivas todas las actividades, habrá un tramo sin ruido para que niños y niñas y personas adultas con dificultades auditivas o sensibles al ruido puedan disfrutar de la Cabalgata. En este caso, será toda la calle Marquesa de Pinares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.