asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los bonos del transporte urbano en Mérida podrán recargarse a través de una app

Los autobuses urbanos de la ciudad de Mérida ofrecen ya la App Vecticket mediante la que los bonos del transporte urbano podrán recargarse.

03 enero 2022

La App, denominada Vecticket, está disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play y es gratuita. Los usuarios del transporte urbano pueden ya descargase esta App y, después de darse de alta, podrán consultar la fecha de validez o el saldo del bonobús, del mismo modo podrán realizar recargas al bonobús simplemente acercándolos al móvil que disponga de NFC (compatible).

Los bonos que se pueden cargar y consultar son los mismos que actualmente se renuevan en el autobús y todos aquellos bonos que por sus características necesiten unos tramites especiales deben ser renovados en las oficinas de Vectalia situada en la calle Cabo Verde, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Al respecto, el delegado municipal de esta materia, Marco Antonio Guijarro, ha subrayado que dicha app "es un elemento más de mejora continua del servicio" que "facilitará el uso y queremos que sea un incentivo más para que los emeritenses utilicen los autobuses públicos".

En la actualidad, se recargan unos 2.000 bonos al mes. El precio del Bono Mensual General es de 22,20 euros y el Joven de 11,10 euros. El bono de 10 viajes tiene un precio de 5,55 euros y el billete sencillo de 0,85 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.