quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida acogerá la 50ª Exposición Internacional de la Santa Veracruz en el Mundo

La exposición estará del 9 al 16 enero y, es un evento cultural-religioso, que empezó en los años 2007/2009 donde desapareció por un incendio.

03 enero 2022

Cabe señalar que, lLa exposición es un evento cultural-religioso, que empzó en los años 2007/2009 donde desapareció por un incendio. En el 2010, se comenzó de nuevo solo para las hermandades extremeñas, que por entonces eran unas 7 y actualmente son unas 30, en toda Extremadura, pero el devenir de unos y otros fue el detonante que fueran llegando medallas y emblemas de toda España.

Más adelante y a través de las redes sociales, fue el pistoletazo de salida de las hermandades extranjeras, por eso actualmente son 16 países representado en la exposición con un total de 550 cuadros.

A partir del 2017, se decide que la exposición sea itinerante y vaya a esos pueblos y ciudades donde la solicitan y así hasta la fecha que se llega al número redondo de 50.

Dicha exposición está sirviendo de una manera como material de catequesis, ya que en las exposiciones se dan charlas, conferencias, obras de caridad, cultos, etcétera, todo en torno y relacionado con la Santa y Veracruz.

Entre los cuadros destaca una replica de la cruz pectoral del Papa Francisco, una carta de felicitación de la Secretaria de Estado Vaticana, foto de su Majestad el Rey dedicada, Bendición apostólica del Arzobispo de Santa Fe de la Veracruz desde Argentina, del Cardinal Carlos Amigo, Pergamino como exposición peregrina por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Bendición apostolica del Arzobispo de Mérida-Badajoz, y una series de cruces muy significativas y queridas como tres de las casas franciscanas en Tierra Santa (Belén, Nazareth, Jerusalén), Cruz de San Damian de los Franciscanos de Asís, Cruz de las Hermanas de la Cruz de Santa Angela, Cruz de los Capuchinos del Beato Fray Leopoldo.

También destaca que recientemente el Arzobispo de Toledo y Primado de España ha tenido a bien conceder que Santa María de Guadalupe sea la protectora de la Exposición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.