quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida invita a celebrar las 'pre-uvas' con responsabilidad y seguridad

Defiende que el Ayuntamiento realiza esta actividad porque "se puede" y además haciéndolo en un lugar como la Plaza España "al aire libre, en la calle".

30 diciembre 2021

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha invitado a celebrar las 'pre-uvas' esta tarde-noche en la capital extremeña con responsabilidad porque "se puede" y además haciéndolo en un lugar como la Plaza España "al aire libre, en la calle".

Ha defendido que este tipo de actividades se pueden celebrar también teniendo en cuenta que "se reúnen todas las condiciones para poder seguir haciendo vida, generando actividad económica, sin que ello suponga ningún perjuicio para la ciudad".

En este sentido, ha recordado también que "la mayor parte" de los contagios de Covid-19 se están produciendo en entornos familiares, sin utilizar las mascarillas y con una "relajación evidente de los medios de protección", y ha defendido que eventos como las 'pre-uvas' "no tiene por qué ser nada malo, sino todo lo contrario: es estar en la calle pudiendo disfrutar y seguir generando actividad económica sin tener que dejar de hacer lo que hacíamos antes".

Sobre este evento, Rodríguez Osuna ha recordado que "ahora mismo no hay ninguna prohibición de salir a la calle" aunque "sí existe la obligatoriedad de salir con mascarilla", y ha incidido en que las 'pre uvas' se enmarcan dentro del objetivo del Ayuntamiento de Mérida de promover actividades en la zona centro de la ciudad "para favorecer también las compras y que la gente aproveche este evento (de las pre-uvas) que no es más que un concierto en la calle".

"Lo que vamos a insistir mucho es en que se debe usar la mascarilla, que es obligatoria, que mantengamos las distancias en la medida de lo posible en la plaza (de España), que es enorme", ha espetado el alcalde en declaraciones a los medios tras visitar este jueves la tienda 'Marengo' para conocer una nueva marca de ropa local con las coordenadas de varios monumentos de la ciudad.

También ha indicado que van a estar presentes en la Plaza de España voluntarios de Protección Civil y otro tipo de servicios operativos del ayuntamiento colaborando para dispensar mascarillas entre los participantes en las 'pre-uvas'.

"Queremos concienciar de que hay posibilidad de seguir haciendo actividad y viviendo sin necesidad de infringir ninguna norma sino todo lo contrario, cumplir con ellas", ha recalcado Rodríguez Osuna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.