asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por unanimidad

Ayuntamiento Mérida y sindicatos aprueban la Oferta de Empleo Público para 2021

Conformada por 21 plazas, es la tercera que se realiza de forma consecutiva y anual y la de mayor entidad acordada con la centrales sindicales.

28 diciembre 2021

La Oferta de Empleo Público (OPE) de 2021 en el Ayuntamiento de Mérida estará conformada por 21 plazas y ha sido aprobada por unanimidad por las centrales sindicales CC.OO, UGT y CSIF.

Así pues, tal y como señala el delegado municipal de Recursos Humanos, Julio César Fuster, es una oferta de empleo "muy técnica" que servirá para reforzar áreas "sensibles" del Consistorio y de "mucha" carga de trabajo, como administración general, urbanismo, contrataciones, etcétera.

En concreto, se trata de la tercera Oferta de Empleo Público que se realiza de forma consecutiva y anual y la de mayor entidad acordada con la centrales sindicales.

En ella, el 43 por ciento como mínimo de las plazas ofertadas es para el turno libre, es decir se podrán convocar, de las 21 plazas, mínimo 9 nuevas plazas de funcionarios y hasta un máximo de 12, lo que supondría un 57 por ciento de nuevas personas funcionarias, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

De esta forma y con motivo de la celebración de la Mesa General de Negociación se informó en la Junta de Gobierno Local del consistorio emeritense que, según los datos disponibles y en función de los datos de la anualidad del 2020, la OPE 2021 que este ayuntamiento podía proveer sería a través de una oferta de 22 plazas como máximo, procedente de vacantes en la plantilla municipal.

Igualmente, en los Presupuestos Generales aprobados para la anualidad 2021 figura la reestructuración de plazas vacantes a nuevas plazas de personas funcionarias.

"Esta tercera OPE también forma parte del proceso de consolidación de las personas empleadas municipales y en el que se destaca el enorme esfuerzo del gobierno de la ciudad con este objetivo", añade Fuster.

Con estos condicionantes, la propuesta fue aprobada por unanimidad y quedaría configurada de tal forma que, del cómputo general, se desprenden 22 plazas disponibles y de ellas serían 21 plazas las que someter al acuerdo.

Cabe destacar que esta OPE fue ratificada por la Junta de Gobierno Local el pasado 23 de diciembre tras su aprobación en la Mesa General de Negociación celebrada el mismo día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.