asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca instalación de diez bucles magnéticos en varias dependencias municipales de Mérida

Con el objetivo de garantizar la comunicación y el acceso a la información de las personas usuarias de audífono e implante cloquear.

07 diciembre 2021

La instalación de diez bucles magnéticos en distintas dependencias municipales de atención al público y culturales de Mérida ha comenzado ya con el objetivo de garantizar la comunicación y el acceso a la información de las personas usuarias de audífono e implante cloquear.

De esta forma, se sigue la línea iniciada por el equipo de Gobierno en 2015 para garantizar el acceso integral y la accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional y, en este caso, las personas sordas.

En concreto, siete bucles magnéticos irán para servicios municipales con atención al público, dos bucles magnéticos para los auditorios de La Antigua y Nueva Ciudad y uno para la sala de actividades del Hogar de Mayores de la Zona Sur, según ha explicado la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo.

El presupuesto de este proyecto, que va irá con cargo al remanente de tesorería, es de 10.520 euros, IVA Incluido, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"De esta forma, garantizamos que las personas con audífonos e implantes cocleares puedan acceder a la información de forma clara. Además cumplimos con nuestro plan de inclusión y nuestro compromiso con la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y seguimos eliminando barreras en Mérida", ha sentenciado la edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.