asamblea 8M
  • |
Región Digital

La San Silvestre 2021 cerrará el calendario deportivo de Mérida el próximo 30 de diciembre

González destaca que las competiciones celebradas a lo largo del año “han llenado de vida y deporte la ciudad, cumpliendo los protocolos sanitarios".

03 diciembre 2021

La tradicional carrera San Silvestre 2021 de Mérida cerrará el calendario deportivo de la localidad en la tarde del próximo 30 de diciembre.

En concreto, el delegado de Deportes, Felipe González, y el director de la San Silvestre, Francisco Rivero, han presentado este viernes una nueva edición de esta tradicional carrera que se celebrará a las 18:30 horas y que pretende ser un homenaje a la tercera edad.

Así pues, durante su intervención, el edil socialista ha resaltado que esta carrera es el culmen de un "completísimo calendario deportivo" de la ciudad de Mérida, "cuando todas las restricciones comenzaron a ser mucho más laxas en nuestra ciudad, hemos celebrado el Rally de automovilismo, la Media Maratón, las Millas romanas, la Farinato, el Fondo Popular, el campeonato de Pádel por equipos".

Unas competiciones que "han llenado de vida y deporte la ciudad, cumpliendo los protocolos sanitarios y que han supuesto un atractivo para el turismo y creando empleo, fomentando la economía", según ha destacado González, quien ha valorado que la San Silvestre es la carrera "más emotiva y divertida de todo el año".

Por su parte, Francisco Rivero ha señalado que la San Silvestre "viene de una trayectoria en la que ha sido una carrera solidaria para ayudar a las personas que más lo necesitan y en este año hemos querido dar nuestro apoyo a la tercera edad por lo que han padecido por la pandemia".

Concretamente, esta prueba deportiva está organizada por la empresa de Eventos deportivos Guillen Sport y por el Club Atletismo Mérida, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, y en total se celebrarán cinco carreras de otras tantas categorías.

De este modo, se ha comenzado por la categoría 'Peques B' (2014 y 2015), seguidos de 'Peques C' (2012-2013), 'Infantil' (2008-2011), 'Chupetines' (2016 y anteriores) y 'Adultos' desde 2007 hasta veteranos.

Así, la San Silvestre de adultos se desarrollará en un recorrido hasta la torre de Mérida, mientras que el resto se celebrará en la avenida Juan Carlos I, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De esta forma, serán premiados, los tres primeros clasificados de cada una de las carreras, menos en la carrera de 'chupetines', donde todos los participantes recibirán una medalla.

Las inscripciones de las carreras San Silvestre de Mérida 2021 de las categorías 'Peques B', 'Peques C' y 'Chupetines' tendrá un coste de 2 euros, mientras que las inscripciones de las Categorías 'Infantil', y la carrera 'San Silvestre' de adultos tendrá un precio de cinco euros.

Finalmente, las inscripciones podrán realizarse on line en deporticket.com y presencialmente en Pirron Sport, Amaro Sport y la Oficina de Mapfre de la avenida Juan Carlos I, mientras que los inscritos on line podrán retirar el dorsal en Bicicletas Guillen Sport los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.