asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Restaurante Ayre, ganador del premio del público de la Ruta de la Tapa 2021 de Mérida

Según Amor, “ha resultado atractiva para el público y turistas que la han realizado y de la que han destacado la calidad de la Tapas Gourmet".

01 diciembre 2021

El Restaurante Ayre se ha alzado con el premio del público de la Ruta de la Tapa 2021 de Mérida, iniciativa en la que han participado un total de 20 establecimientos de la ciudad.

Así pues, la delegada de Turismo, Pilar Amor, ha realizado este miércoles un balance "más que positivo" de la Ruta de la Tapa de Mérida que finalizó el pasado domingo.

Tal y como ha subrayado la edil socialista, esta iniciativa se celebra con el objetivo de poner en valor la cultura gastronómica y activar el consumo para que la hostelería esté entre las prioridades de la recuperación económica.

De este modo, Amor ha destacado que los resultados de este evento han sido "positivos" para el sector, como así se lo han trasmitido tanto los establecimientos participantes como la ciudadanía que ha participado, quienes "una vez más han mostrado su interés".

Además, en lo que respecta a la App 'Rutappa', se ha instalado en 502 dispositivos, a través de los cuales la ciudadanía ha podido realizar las votaciones para elegir la mejor tapa del público que ha recaído en el Restaurante Ayre, con un total de 273 votos para su tapa 'Revolconas a la sombra con huevo'.

A su vez, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la delegada ha manifestado que la Ruta de la Tapa ha resultado "atractiva" para el público y turistas que la han realizado y de la que han destacado la calidad de la Tapas Gourmet y la conciencia de los alérgenos alimenticios con la tapa de la Ruta apta para celiacos, "como lo muestran los resultados obtenidos".

En lo que respecta al impacto en redes sociales, ha aumentado con respecto a anteriores ediciones, con un crecimiento del 44 por ciento en Facebook, con un total de 59.553 personas alcanzadas; en Twitter, 14.384 impresiones, y en Instagram 10.223 impresiones.

Por ello, la delegada ha agradecido la colaboración de las empresas en esta ruta en la que un total de 283 clientes han completado su pasaporte y depositado en la urna de la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa.

Cabe destacar que estos clientes optan a los más de 70 premios de la campaña que los patrocinadores de la Ruta de la Tapa han proporcionado para el evento y en los próximos días se pondrán en contacto con ellos desde la Delegación para que recojan sus premios hasta el 31 de enero.

Por último, los nombres de los premiados se pondrán en las páginas web del Ayuntamiento de Mérida y en la de Turismo de Mérida, así como a través de Facebook, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.