quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Atenea instala en Mérida una mesa informativa con motivo Día Mundial del Sida

Al mismo tiempo, la entidad ha realizado un flashmob contra el estigma que sufren los afectados por dicha enfermedad.

01 diciembre 2021

La Fundación Atenea ha instalado con motivo del Día Mundial del Sida una mesa informativa en la Plaza de España y ha realizado un flashmob contra el estigma que sufren los afectados por dicha enfermedad.

Además, la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa de la capital extremeña luce durante toda la semana una pancarta con el lazo rojo conmemorativo de dicha efemérides.

Con ello, el delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, ha visitado este miércoles la mesa informativa y las actividades organizadas por la Fundación Atenea en la Plaza de España con motivo de esta efemérides.

En concreto, la mesa informativa sobre VIH/SIDA en la Plaza de España ha estado amenizada por alumnos y alumnas de la Escuela de Arte que han realizado un flashmob con música en directo relacionado con la temática del estigma con pases a las 12:30 y las 13:05 horas, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por otro lado, el Centro Cultural Alcazaba acoge la exposición de carteles realizados por el alumnado de diseño gráfico de la Escuela de Arte de Mérida, que plasman el estigma que sufren las personas con VIH.

A este respecto, el delegado de Sanidad ha recordado también que como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Mérida se suma a los actos institucionales de conmemoración del Día Mundial del Sida, con la colocación de una pancarta con el lazo rojo conmemorativo en la fachada de la Oficina de turismo en la Puerta de la Villa y la iluminación de los principales monumentos de la ciudad en color rojo, en concreto, la Plaza de las Méridas del Mundo y un tramo del Puente Romano, además de participar en la difusión de la campaña "Vive y deja VIHvir" en medios digitales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.