quiron salud
  • |
Región Digital

Varios monumentos de Mérida se iluminan de amarillo por una campaña contra pena de muerte

Cuando Amnistía Internacional comenzó su campaña global contra la pena de muerte en 1977, la pena capital estaba abolida solo en 16 países.

29 noviembre 2021

La muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano de Mérida, se iluminarán en la noche de este martes, 30 de noviembre, en color amarillo como adhesión a la campaña contra la Pena de Muerte convocada por Amnistía Internacional.

En concreto, cuando Amnistía Internacional comenzó su campaña global contra la pena de muerte en 1977, la pena capital estaba abolida solo en 16 países.

Así pues, al terminar 2020, 108 países habían abolido la pena de muerte para todos los delitos y 144 países la habían abolido en la ley o en la práctica, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Amnistía Internacional sigue trabajando para poner fin a las ejecuciones y en favor de la abolición de la pena de muerte "en todo el mundo y en toda circunstancia".

La organización considera que "es un castigo inhumano e innecesario, que supone una violación de dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a penas crueles, inhumanas o degradantes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.