quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida entrega los premios del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

Osuna felicita a todos los premiados y a sus centros educativos subrayando la importancia de “en sus dibujos reflejan el uso responsable del agua".

29 noviembre 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto al gerente de Aqualia, Abel Hernández, han entregado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital extremeña los premios del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia, después de que sus trabajos hayan sido elegidos entre los miles de alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España.

Así pues, el primer edil emeritense, acompañado por las delegadas de Urbanismo y Educación, Carmen Yáñez y Susana Fajardo, respectivamente, ha felicitado a todos los premiados y a sus centros educativos subrayando la importancia de "en sus dibujos reflejan el uso responsable del agua y este es un trabajo muy importante para las instituciones".

"El agua es un bien escaso y tanto desde el Ayuntamiento como desde Aqualia, que es la empresa concesionaria del servicio en la ciudad, apostamos por acciones de difusión en este sentido", ha sentenciado el máximo regidor de la capital autonómica.

La entrega de premios ha aunado a los finalistas de la edición 2021 y de 2020, en cuya edición no pudo celebrarse el acto debido a la pandemia. Los premiados de la edición 2020 han sido, en concreto, Pablo Benítez Álvarez, del colegio Cooperativa Docente Santa Eulalia; Helena Galán Bohórquez, del colegio Santa Eulalia (Escolapias) y Lydia Muñoz Álvarez, del Atenea.

Además, en la edición de este año los finalistas han sido Luna Soler Galán, del colegio Dion Casio; Celia Puerto Moreno, del colegio Atenea; y Juan José Galán del Rosario, del colegio Federico García Lorca. Cada uno de los seis finalistas ha recibido como premio un smartwatch, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

CONCIENCIACIÓN

Asimismo, Abel Hernández, de Aqualia, ha explicado que el concurso pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad. Un año más, con este certamen, Aqualia pretende fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso.

A su vez, la participación en el concurso este año ha crecido más de un 58 por ciento, lo que demuestra su "total consolidación" y la "implicación" de colegios, familias y niños con esta herramienta educativa.

El concurso, en el que desde su inicio han participado más de 250.000 alumnos, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

Finalmente, el Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen. En estos 19 años ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. "Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.