quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo 14 de diciembre

USO recogerá en Mérida alimentos y juguetes para familias de Alburquerque

Que estén afectadas por la "crisis de impagos de salarios", así como también para colaborar con los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres.

29 noviembre 2021 | Publicado : 13:30 (29/11/2021) | Actualizado: 19:42 (29/11/2021)

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO Extremadura organizará en las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, entre las 09:30 y las 13:30 horas, una recogida de alimentos y juguetes el próximo 14 de diciembre para ayudar a las familias de Alburquerque afectadas por la "crisis de impagos de salarios", así como también para colaborar con los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres.

"No podemos permanecer impasibles ante la situación de necesidad por la que atraviesan muchas familias en Extremadura, y de forma especial muchas de ellas que se han visto afectadas en Alburquerque debido a la grave crisis del gobierno municipal que ha propiciado impagos de salarios de 12 nóminas a los casi 200 trabajadores municipales", subraya el sindicato en una nota de prensa.

Y es que, según indica, esta situación se ha traducido en que "muchas de estas familias afectadas hayan tenido que acudir a pedir ayuda a Cáritas para poder afrontar las necesidades más básicas de subsistencia".

Por este motivo, de cara a las fechas navideñas que se aproximan, desde USO Extremadura ha decidido organizar una recogida de alimentos a beneficio de estas familias, haciéndola extensiva también a las que se benefician de la "magnífica" labor que realizan los Bancos de Alimentos en Extremadura, tanto en Badajoz como en Cáceres.

De este modo, USO considera que la situación de "quiebra económica" que sufre el Ayuntamiento de Alburquerque "no está siendo debidamente gestionada por el Gobierno de Extremadura y el presidente de la Junta, que lejos de acelerar en la mediación para implementar los mecanismos de intervención del consistorio por parte del Gobierno Central, lo que está haciendo es dejar literalmente abandonado a su suerte a un pueblo que no tiene por qué pagar los desgobiernos de unos dirigentes que se presentaron a las elecciones municipales bajo las mismas siglas del PSOE que dirige Fernández Vara".

PIDE LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Además, dadas las circunstancias, USO dará conocimiento oficial de la recogida de alimentos y juguetes a todos los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura para que apremien a sus diputados a participar en ella "de forma generosa".

"Dispondremos de un listado a modo de censo obtenido de la web de la propia Asamblea para controlar quiénes se intentan escaquear de realizar alguna aportación y poder hacer público con posterioridad el grado de compromiso e implicación de los mismos con las familias más necesitadas de Alburquerque y de toda Extremadura", asevera.

A este respecto, USO apunta que espera "una dosis extra de solidaridad" por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y sus compañeros del Grupo Socialista que "compartían siglas y partido con Marisa Murillo y Ángel Vadillo, causantes de la quiebra económica del Ayuntamiento de Alburquerque".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.