asamblea 8M
  • |
Región Digital

Procedentes de fondos propios

Asociaciones que atienden a familias vulnerables reciben 20.000 € del Ayuntamiento Mérida

Servicios Sociales gestionará estas ayudas a las que podrán optar las organizaciones o colectivos que trabajan de forma regular con el Banco de Alimentos.

25 noviembre 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado las bases para la concesión de ayudas para alimentos y productos de primera necesidad a asociaciones y organizaciones con motivo de la campaña de Navidad, por un importe de 20.000 euros de fondos propios.

Además, a estos fondos municipales se suman este año de forma extraordinaria otros 10.000 euros aportados por la Obra Social La Caixa.

Así pues, tal y como explica la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, un año más, desde el Consistorio, con motivo de las fiestas navideñas, se colabora con las entidades sociales que atienden a familias vulnerables para dotarles a cada una de ellas con productos frescos y productos navideños, "para que en estas fechas tan señaladas puedan disfrutar de ellos como en el resto de hogares emeritenses".

"Este es el quinto año que convocamos esta ayudas, pero este año, al igual que el pasado, con unas circunstancias especiales por la situación que estamos viviendo", recalca la edil socialista.

Además, son conscientes del "gran trabajo" que están realizando el tercer sector con la familias más vulnerables, y quieren estar a su lado. Por ello este año esta ayuda se ha visto incrementada con respecto al pasado año, pasando de 26.000 a 30.000 euros, como medida de contingencia por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

"Con estas ayudas queremos que todas las familias de Mérida que lo necesiten puedan recibir productos frescos y de primera necesidad, máxime en las próximas fechas navideñas", apunta la delegada de Servicios Sociales.

Por tanto, todas las entidades interesadas presentarán instancia en el registro del Ayuntamiento de Mérida o a través de la sede electrónica del 26 de noviembre al 7 de diciembre, ambos inclusive.

A su vez, estas ayudas benefician tanto a las familias más vulnerables como a los supermercados de nuestra ciudad, que son los encargados de suministrar los productos fresco a la asociaciones y éstas a sus vez a las familias. Ya que como siempre viene haciendo el endosatario de la ayuda es la empresa suministradora de los productos.

GESTIÓN DE AYUDAS

La Delegación de Servicios Sociales será la encargada de gestionar estas ayudas a la que podrán optar las asociaciones, organizaciones o colectivos que trabajan de forma regular con el Banco de Alimentos, aunque también podrán optar otra asociaciones que aún no acudiendo al Banco de Alimentos, colaboran con la Delegación en la atención de familias vulnerables proporcionándoles y dando cobertura a la primeras necesidades (alimentación, productos de higiene, ropa, calzado).

En estas ayudas, podrán participar todas aquellas asociaciones, que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Mérida. Será requisito imprescindible que sean organizaciones o asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro.

Cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad. Por ello, están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas y familias a las que atienden habitualmente.

Finalmente, las entidades beneficiarias recibirán una resolución en la que se indicará el importe final de la ayuda, que quedará supeditada a la presentación de la oportuna factura, la cual se abonará por endose a las empresas suministradoras de los alimentos o productos de primera necesidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.