quiron salud
  • |
Región Digital

Licitado nuevo contrato para la adquisición de mascarillas para los escolares de Mérida

En esta ocasión, el presupuesto de dicha compra irá con cargo al remanente de tesorería, es de 220.000 euros, IVA Incluido.

25 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (25/11/2021) | Actualizado: 13:18 (25/11/2021)

El Ayuntamiento de Mérida ha licitado la contratación del suministro de mascarillas para los escolares de la ciudad, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, con un presupuesto de licitación de 220.000 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería del ejercicio 2020.

De este modo, desde el Consistorio emeritense se continúa con la campaña preventiva frente al COVID-19 en los centros educativos de la ciudad, como viene haciéndose desde 2020 con el reparto de kits.

En concreto, esta iniciativa está destinada a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años que cursan sus estudios en los centros escolares de la ciudad, entre los que se repartirán un total de 543.720 mascarillas.

Para ello, el reparto se hará mensualmente en los centros incrementándose el número de semanas con respecto a campañas anteriores, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cabe recordar que se trata de la cuarta ocasión que el Consistorio adquiere mascarillas para los escolares, repartiendo, el pasado mes de diciembre, 382.000 mascarillas, en marzo 323.540, así como al inicio de este curso escolar entre 29 colegios e institutos de la ciudad, tanto públicos como concertados. Esta medida ha beneficiado a 9.300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

A este respecto, la delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, explica que, con esta nueva adquisición "se pretende garantizar la seguridad de los escolares de la ciudad en la prevención ante el virus al seguir vigente la obligatoriedad del uso de las mascarillas".

Cabe recordar que todas las mascarillas estarán marcadas, con sistema de termoimpresión, con el logotipo del Ayuntamiento de Mérida en su ángulo superior izquierdo o derecho además de incluir el nombre del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.