ribera guadiana
  • |
Región Digital

Mérida acogerá una jornada sobre Transición Energética

Abordará las actuaciones a implementar desde la región para "contribuir a los objetivos que Europa se ha propuesto en materia de transición ecológica".

25 noviembre 2021

La Junta de Extremadura organiza, en el marco de la Conferencia sobre el futuro de Europa, un evento conjunto con Castilla-La Mancha bajo el título 'La contribución de las Comunidades Autónomas en favor del futuro ecológico de Europa', abierto a todos los extremeños.

Así pues, en este contexto, el próximo lunes, 29 de noviembre, se celebrará en Mérida una jornada en la que se abordarán las actuaciones a implementar desde el ámbito regional para "contribuir a los objetivos que Europa se ha propuesto en materia de transición ecológica para las próximas décadas" y que se han considerado prioritarias para "guiar y garantizar el crecimiento futuro del continente y como referente en la lucha contra el cambio climático".

Además, el programa de esta jornada incluye una ponencia inicial de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en la que se enmarcará el papel de las regiones en la transición energética en la que está inmersa Europa, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Posteriormente se presentarán tres paneles con diversas intervenciones de expertos con una amplia trayectoria en este ámbito, que garantizan una diversidad de pareceres a este respecto.

Así, el primer panel abordará el papel de las energías renovables como palanca de crecimiento y contará con representantes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, UNEF, FEMPEX y el Colegio de Ingenieros Industriales.

A su vez, el segundo panel se centrará en la figura de las comunidades energéticas y en el amplio margen de implantación de esta fórmula de autogeneración de energía en el territorio extremeño, contando con las intervenciones de representantes de la Agencia Extremeña de la Energía, APPA Renovables y del Grupo ECO.

Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en Extremadura proceden del sector del transporte, en el tercer panel se debatirá sobre el potencial desarrollo en los próximos años de la movilidad sostenible contando con responsables de la Diputación de Badajoz, la empresa TALGO y la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz.

Cabe destacar que la jornada tendrá un formato híbrido, presencial y on-line, y será retransmitida en directo, con un espacio abierto a la participación de los asistentes mediante chat interactivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.