quiron salud
  • |
Región Digital

La XVI edición del Festival de Cine Inédito de Mérida arranca este jueves

La película documental Storm, del premio Miradas de este año Jesús Ponce, inaugurará a el certamen

24 noviembre 2021

La XVI edición del Festival de Cine Inédito de Mérida arranca este jueves, 25 de noviembre, con la proyección del documental Storm, de Jesús Ponce, a las 21:00 horas en los Cines Victoria de la ciudad, donde el director recibirá el premio Miradas.

No obstante, esta cinta también se podrá ver el viernes, día 26, a las 18:30 horas, en un segundo pase, según informa el Cine Club Forum en una nota de prensa.

A finales de los sesenta en el sevillano barrio de San Jerónimo, cuando tocar rock y llevar melenas era aún objeto de agresión o detención, los Storm electrizaban al personal cual unos Deep Purple andaluces.

Así pues, del rechazo y la transgresión a recibir una oferta de Freddy Mercury para una gira internacional, un contrato con una multinacional y aparecer en Musical Express, en esta película el público conocerá a esta banda aún en activo que se adelantó al rock andaluz de Triana, Smash, Alameda, Gualberto y Gong.

Al margen de este filme, cabe destacar que las películas que componen la Sección Oficial de este año son: Las ilusiones perdidas (V26, 21:00h/S27, 18:00h), Drive my car (S27, 21:00h/D28, 18:00h), Seis días corrientes (D28, 21:30h/L29, 18:30h), La peor persona del mundo (L29, 21:00/M30, 18:30h), Un héroe (M30, 21:00h/X1, 18:30h), y Mass (J2,21:00/V3,18:30).

Además, esta edición cuenta con siete títulos de siete nacionalidades, una de clausura, la española Tres, y Un segundo (X1,21:00h/J2,18:30h), ambas fuera de concurso.

Se trata de un total de nueve películas que, como es habitual, se proyectarán en los Cines Victoria de Mérida en dos días y horarios diferentes, salvo la de clausura, que solo se emitirá el viernes 3 de diciembre a las 21:00 horas.

Al mismo tiempo, el jueves 25 a las 10:00 horas se proyectará la película La primera cita, de Jesús Ponce, en el Centro cultural Santo Domingo de Fundación CB, que será el primer pase presencial y abierto a cualquier público del Festival.

Se trata de la última actividad de ‘Cine y Escuela’ y que contará con presentación y coloquio posterior con su director. Seguidamente, tras la película Storm, a las 23:00 horas de ese mismo jueves, el propio grupo sevillano protagonista del documental ofrecerá un concierto en la sala El Trastero, con entrada libre hasta completar aforo.

Los interesados pueden conseguir sus invitaciones en el mismo local donde se realizará el evento musical (de L-D de 16:00 a 1h.) o en las taquillas de los Cines Victoria cuando se realice la compra para la película.

PREMIO MIRADAS

Nacido en Sevilla en 1971, Jesús Ponce inicia su carrera como realizador y montador de cortometrajes y trabajos para televisión. Su primer largometraje, 15 Días Contigo (2005) recibe una nominación al Goya a Mejor Actriz Revelación. Le siguen Skizo (2006) y Déjate Caer (2007).

Se dedica a la dirección de formatos televisivos durante varios años, como Pelotas (TVE) o Padre Medina (Canal Sur). Todo Saldrá Bien (2016), Diamantino (2016), La Primera Cita (2018) y el documental La Última Toma (2018), sobre el director Claudio Guerin-Hill, son sus últimos trabajos.

En 2020 escribe y dirige Storm, obra póstuma del que fuera su productor habitual y tándem creativo, Kiko Medina.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.