asamblea 8M
  • |
Región Digital

V Semana de la Ciencia y la Tecnología en el IES Extremadura de Mérida

Con el lema "La ciencia al servicio de un futuro sostenible" y, se ha llevado a cabo del 2 al 16 de noviembre de 2021 en toda la región extremeña.

23 noviembre 2021

La coordinadora del proyecto en el IES Extremadura de Mérida, Eulalia Prieto Castro, profesora de Biología-Geología, ha señalado que, en el centro, se ha concluido esta Semana de la Ciencia y Tecnología, 2con mucho éxito pues hemos recibido la visita de cinco centros educativos de Mérida: los CEIP Maximiliano Macías, Dion Casio y Jose Mª Calatrava y los IES Emérita Augusta y Albarregas, los días 2, 4, 8, 10 12 y 16 de noviembre.

De esta forma, 130 alumnos de niveles desde 5ª a 2ª ESO acompañados de sus docentes han disfrutado de nuestros 33 talleres de ciencia impartidos por 11 de los profesores del IES, durante 44 horas. Todos los alumnos invitados han vivido una experiencia muy gratificante del mundo de la ciencia.

Los talleres han tenido temática científica de forma lúdica y recreativa de manera que los chic@s han podido experimentar cómo se trabaja en un laboratorio manejando leyes de Química o Física, han actuado como biólogos que ayudados de claves dicotómicas clasifican a los animales en los diferentes grupos de vertebrados e invertebrados.

Además, han jugado y se han divertido con las matemáticas en un taller de matemagia, han realizado una aproximación a los primeros pasos para aprender a programar con ordenadores y han aprendido a hacer papel reciclado y a valorar el uso que se hace de este material tan valioso y costoso de elaborar.

Esta actividad es promovida por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, en su apuesta por las STEM/STEAM en colaboración con la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx..

Según la coordinadora, las novedades este año han sido que a pesar de que nosotros lo planificamos en cerrado, es decir, sólo asisten los grupos a los que nosotros previamente invitamos; tres centros de Mérida que nos han solicitado poder visitarnos".

Y, desde el IES Extremadura, se ha "reflexionado con otros centros de Secundaria, como el IES Emérita Augusta y el IES Albarregas, que hay que hacerlo extensible a otros centros emeritenses, para que gran parte del alumn@do de Mérida también puedan disfrutarlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.