asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida impulsa enmienda de PGEx para financiar rehabilitación Mercado Calatrava

Insta al alcalde a que "apoye esta iniciativa ante su grupo parlamentario, para mejorar las condiciones de empleo y actividad económica de la ciudad".

22 noviembre 2021

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) ha impulsado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022 a través del grupo parlamentario de Unidas por Extremadura en la Asamblea de Extremadura, con el propósito de "obtener los fondos necesarios" que permitan la rehabilitación del edificio del Mercado de Calatrava como Mercado de Abastos.

Así pues, según informa la formación en una nota de prensa, tras varios intentos por parte del Gobierno municipal, la rehabilitación del Mercado de Calatrava no ha conseguido su propósito, lo que finalmente ha supuesto el abandono del proyecto inicial de dar continuidad a la actividad del Mercado de Calatrava como Mercado de Abastos.

De este modo, tal y como ha recalcado, el propósito de esta iniciativa es el de conseguir que el gobierno municipal obtenga de la Junta de Extremadura el dinero necesario que permita la rehabilitación del Mercado de Calatrava.

A este respecto, ha subrayado que, según las ideas expuestas hasta la fecha por el Gobierno municipal, "la incapacidad del Ayuntamiento de Mérida para afrontar el gasto de la rehabilitación, imponía la necesidad de adjudicar la rehabilitación y posterior explotación del mercado a una empresa privada especializada en ese tipo de actividad".

Así, en vistas del resultado de los procesos iniciados por el Ayuntamiento, Unidas por Mérida ha elaborado esta propuesta con la intención de "conseguir que la Administración autonómica financie el gasto necesario para llevar a cabo la rehabilitación del edificio" y, de este modo, "garantizar la continuidad de la actividad de este espacio como mercado de abastos, bajo gestión municipal".

"La continuidad de la actividad de este edificio como mercado de abastos supone una serie de ventajas mucho más favorables para la ciudad que la opción que plantea en estos momentos el equipo de Gobierno, convirtiendo el antiguo mercado en un espacio multiusos", ha aseverado la formación.

El mantenimiento de un mercado de abastos en el centro de la ciudad permitiría obtener beneficios de todo tipo y atender algunas de las carencias de las que adolece el centro de la ciudad tales como: la comercialización de productos frescos, el fomento del pequeño comercio, el incremento de la actividad económica y del empleo, el impulso de servicios de cercanía, la disminución de los desplazamientos para la realización de compras, o la disminución del tráfico, entre otros.

Por tanto, según Unidas por Mérida, la idoneidad de esta propuesta se fundamenta, entre otros motivos, en el hecho de que el propósito del gobierno municipal, hasta fechas muy recientes, era precisamente el de mantener el uso de mercado de abastos a este edificio.

En estos términos, la alternativa presentada por Unidas por Mérida, pretende "superar los problemas de financiación que han dificultado hasta ahora la rehabilitación del mercado, manteniendo su uso como mercado de abastos, bajo un modelo de gestión pública".

Por todo ello, la formación insta al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a que apoye esta iniciativa ante su grupo parlamentario, con el propósito de "mejorar las condiciones de empleo y actividad económica que actualmente tiene nuestra ciudad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.